• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

dilema de fuente 3080ti help¡¡

Anthony Bracho

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Nov 2021
Mensajes
207
Puntos
28
Edad
25
Hola muy buenas amigos, recién compre una 3080ti y comencé a presentar una falla la cual genera lineas de colores que horizontales y aparecían de las formas random.
Mismas que son comunes cuando esta fallando o el cable display port o el puerto de la gpu, cosa que no me pasaba con mi anterior gpu una 3070 gaming x trio. el monitor lo compre 2 días antes de actualizar gráfica, un acer 1080p 165hz 24 pulgadas.
le devolví la gráfica a mi amigo y lleva 4 días con ella a la perfección sin muestra de la falla y yo ese mismo tiempo tengo probando mi monitor en otra pc y funciona a la perfección también, entonces no se si lo que pueda estar fallando pueda ser el tema de energía ya que creo que mi fuente se queda corta, a continuación voy a detallar mi pc "aunque tengo entendido que cuando es deficiencia de fuente por lo general se apaga la pc al pasar benchs y esas cosas, pantallazos azules o bajas de rendimiento cosa que no presento"
i9 11900kf
z590 asrock prime
32gb ram spectix dg60
3080ti evga ftw3
3 HDD 1 SDD 1 M.2
aio corsair 360mm h150i
gungnir 100d msi case
y la fuente una evga gold 750w g2 full modular
acabo de comprar una evga 1200w supernova platino p2 para ver si se soluciona el problema, la pregunta es creen que pueda ser que la fuente se quede corta y presente esa falla ? para a actual pc es poco 750w? por lo que investigue me recomienda una fuente de 850w aunque en paginas para calcular me llegan a recomendar hasta fuentes de 1000w ya que de si la gpu puede llegar a consumir en algunos casos hasta 380w xD y ese i9 tambien consume una banda asi que no se.
 
Hola muy buenas amigos, recién compre una 3080ti y comencé a presentar una falla la cual genera lineas de colores que horizontales y aparecían de las formas random.
Mismas que son comunes cuando esta fallando o el cable display port o el puerto de la gpu, cosa que no me pasaba con mi anterior gpu una 3070 gaming x trio. el monitor lo compre 2 días antes de actualizar gráfica, un acer 1080p 165hz 24 pulgadas.
le devolví la gráfica a mi amigo y lleva 4 días con ella a la perfección sin muestra de la falla y yo ese mismo tiempo tengo probando mi monitor en otra pc y funciona a la perfección también, entonces no se si lo que pueda estar fallando pueda ser el tema de energía ya que creo que mi fuente se queda corta, a continuación voy a detallar mi pc "aunque tengo entendido que cuando es deficiencia de fuente por lo general se apaga la pc al pasar benchs y esas cosas, pantallazos azules o bajas de rendimiento cosa que no presento"
i9 11900kf
z590 asrock prime
32gb ram spectix dg60
3080ti evga ftw3
3 HDD 1 SDD 1 M.2
aio corsair 360mm h150i
gungnir 100d msi case
y la fuente una evga gold 750w g2 full modular
acabo de comprar una evga 1200w supernova platino p2 para ver si se soluciona el problema, la pregunta es creen que pueda ser que la fuente se quede corta y presente esa falla ? para a actual pc es poco 750w? por lo que investigue me recomienda una fuente de 850w aunque en paginas para calcular me llegan a recomendar hasta fuentes de 1000w ya que de si la gpu puede llegar a consumir en algunos casos hasta 380w xD y ese i9 tambien consume una banda asi que no se.
Buenas,
pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
 
Buenas,
pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
justo ahorita ando sin ppc, estoy esperando que me llega el viernes la fuente que compre y ahi vere si en efecto era fuente y se quita la falla pero por ahora tengo duda si esa falla puede ser posible por fuente o si a su contrario si 750w es mas que suficiente para ese armado
 
Hola muy buenas amigos, recién compre una 3080ti y comencé a presentar una falla la cual genera lineas de colores que horizontales y aparecían de las formas random.
Mismas que son comunes cuando esta fallando o el cable display port o el puerto de la gpu, cosa que no me pasaba con mi anterior gpu una 3070 gaming x trio. el monitor lo compre 2 días antes de actualizar gráfica, un acer 1080p 165hz 24 pulgadas.
Buenas
¿ Que cable usas? D.P. o HDMI
¿ Que salidas y entradas de señal usas? D.P. o HDMI, o combinadas con un adaptador.
Esta bien que hayas comprado esa fuente pero primero deberías haberte centrado en entradas y salidas de señal.
En teoría esa fuente ( La que tienes ahora) debe de aguantar una 3080 Ti.
Lo que si que es cierto que para comprobarlo deberías hacer el test que te ha recomendado @chapuzitas
No te va a decir que problema tienes en si, porque el PC funciona, pero si te va a orientar.
 
Buenas
¿ Que cable usas? D.P. o HDMI
¿ Que salidas y entradas de señal usas? D.P. o HDMI, o combinadas con un adaptador.
Esta bien que hayas comprado esa fuente pero primero deberías haberte centrado en entradas y salidas de señal.
En teoría esa fuente ( La que tienes ahora) debe de aguantar una 3080 Ti.
Lo que si que es cierto que para comprobarlo deberías hacer el test que te ha recomendado @chapuzitas
No te va a decir que problema tienes en si, porque el PC funciona, pero si te va a orientar.
vale vale haré lo siguiente, mañana me llega la fuente igual ya con eso se descarta fuente en si. mañana hago el bench y se los paso y pruebo que tal a ver si se quito la falla, 1) uso display port 1 solo monitor había probado con 2 de los 3 puertos display que tiene la gpu y en los dos me fallo. mi compañero lleva 5 dias con mi gpu y todo bien al igual yo con mi monitor en otro pc tambien va excelente asi que mañana al tener la fuente armo todo y en caso de seguir la falla mando en bench y les comento
 
Buenas
¿ Que cable usas? D.P. o HDMI
¿ Que salidas y entradas de señal usas? D.P. o HDMI, o combinadas con un adaptador.
Esta bien que hayas comprado esa fuente pero primero deberías haberte centrado en entradas y salidas de señal.
En teoría esa fuente ( La que tienes ahora) debe de aguantar una 3080 Ti.
Lo que si que es cierto que para comprobarlo deberías hacer el test que te ha recomendado [USERgmvb45060]@chapuzitas[/USER]
No te va a decir que problema tienes en si, porque el PC funciona, pero si te va a orientar.
Imagen de la falla En efecto persistió el problema me llegó la fuente arme todo y nada aún la falla, adjunto captura tomada de un vídeo en el momento exacto donde se ve el destello horizontal en la pantalla " blanco con puntos de colores, cabe recalcar que al fallar puede que de momentos se coloque la pantalla negra como si perdiera video y se vuelve a colocar imagen" conecte el segúndo monitor el de mi hermano a ver si solo fallaba con ese específicamente y no a fallado ninguno de los dos algo sumamente raro"
 
Video de la falla el monitor lo probe en otra pc por 5 días y funcionó facha, mi gpu en otra pc e igual pero al montarlo acá me falla, no se pero no creo que sea el cable malo o fallara en la otra pc, y no se si pueda presentarse un caso en dónde no haga bien el contacto con la 3080ti y haga una especie de interferencia pero que en la otra pc no y si funcione, no sé si sea eso posible pero la falla es rara por qué ya tengo fuente de 1200w y sigue.
No sé si ir a comprar mañana un cable nuevo displayport y salir de la duda o si usar primero la pc unos días con el monitor de mi hermano a ver cómo funciona, la cuestión es que no uso el cable de su monitor puesto que es un dvi a VGA adaptador entonces no puedo probar otro cable en la 3080ti
 
en resumen, compre un display de calidad mayado. instale unos drivers un poco mas antiguos exactamente de junio y por ahora todo anda funcionando a la perfeccion. aunque recien lo probe todo el dia de ayer lo usare una semana q ver que tal
 
A ver si lo entiendo
1) Tenias un cable adaptador DVI que sale de la tarjeta gráfica conectado a un monitor por la entrada VGA, ¿Porque?
2) ¿Tu monitor no tiene entrada HDMI?
Yo te lo pregunté porque el fallo de falta de corriente, lo mas normal es que crashee, vamos que se colapse la aplicación, y no guarde nada.
Algunas veces acompañado de pantallazos negros o azules, y apagado del PC
 
Una pregunta, tal vez si lo hayas hecho, pero no lo pusiste en el post, cuando pusiste la nueva GPU, antes de instalarla, si desinstalaste el driver anterior? el de la 3070? usando DDU por ejemplo, la opción de quitar driver y apagar?

Según la Web de Nvidia, para la 3080 Ti, una fuente de 750w no debería tener problema, o al menos la ponen como requerida, y mencionan que fue probada con un i9 10900K. Familia NVIDIA GeForce RTX 3080
 
Por si te vale de algo , tengo esa grafica, con juegos de mucha carga consume 400W , un saludo.
 
Arriba