• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dilema de G-sync y Freesync.

Oswolrf

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
246
Puntos
43
Actualmente tengo este PC:

i7 4790k
gtx 970
16gb RAM

El caso es que desde hace tiempo le vengo echando el ojo a los monitores Ultrawide de 34 pulgadas y me parecen una pasada. Se que con mi gráfica actual iria muy justitito por eso cuando adquiera el monitor quiero también cambiar la gráfica el problema que se me plantea es el siguiente:

Mi presupuesto para un monitor ultrawide ronda los 500-650€ aproximadamente € arriba € abajo, por ese precio he visto algunas ofertas interesantes como la que hay ahora mismo con el Benq EX3501R, también he visto alguna vez de oferta el HP Omen 35X, aunque ya he leido por el foro que no es muy recomendable y creo que hay alguno de LG por ese rango de precios. El problema viene cuando pienso en la gráfica que va a acompañar al monitor, a día de hoy está claro que sin duda Nvidia va un paso por delante de AMD y entre una rtx 2070 o una 590 de AMD, me parece que lo tengo bastante claro, pero todos los monitores que he visto incluyen AMD Freesync y los Ultrawide con G-sync se me van de presupuesto y no se hasta que punto puede ser una perdida interesante esa tecnología.

Indicar que yo juego a una distancia bastante cercana al monitor, no lo tengo completamente pegada a la cara, pero vamos, si desde donde estoy sentado estiro el brazo toco la pantalla y me sobra por lo tanto por eso los monitores que he mirado son 3440x1440. Indicar también que estoy acostumbrado a un panel IPS (aunque de un monitor bastante humilde, un ASUS VX239H), he estado leyendo sobre los paneles VA y parecen interesantes, los TN no me atraen absolutamente nada.

Si tenéis alguna otra sugerencia de monitor o podéis decirme si en la práctica se nota tanto el G-sync/freesync.

Otra opción seria esperar a la nueva generación de AMD, pero si no tengo mal entendido, seria una espera bastante larga (casi un año creo) y con el posible riesgo de que al final sean un fiasco.

PD: Ya me he leido el hilo del foro sobre el g-sync y el freesync, pero realmente no tengo claro del todo si en la práctica la diferencia es notable o es una pijada.
 
Tú cuando juegas sin VSync el problema es que aparece "tearing", es decir, al no haber coordinación gráfica-monitor pues te manda frames a medio renderizar o se solapan por falta de coordinación. Lo que normalmente haces es jugar con VSync, que lo que hace es coordinar los fps de la gráfica con los del monitor, de modo que necesita tener "algunos fps en la manga" para funcionar, es decir, para ir fluido (y no hacer stuttering) a 60fps necesitas unos 70fps.

El GSync y FreeSync logran lo mismo... eliminar el tearing (esos frames a medio renderizar que forman líneas horizontales) y el stuttering (o "microtirones") coordinando los Hz del monitor con los fps de la gráfica (osea al revés que hace el VSync). Es decir, si sacas 80fps el monitor se ajusta a 80Hz y no tienes pérdidas. El Gsync lo hace algo mejor... el FreeSync es gratis. Incluso hay juegos donde funciona mejor y otros donde peor. Al final lo que vas a notar con 100-144Hz y con GSync/FreeSync es una mayor fluidez de movimientos, los vas a notar más naturales, dando mayor sensación de velocidad, de fluidez y de resolución (como menos desenfoque de movimiento).

Respecto a las gráficas... el problema es que en AMD no vas a mover fluido los 3440x1440 con una RX580 (pues ya le cuesta con el 2560x1440); con una RX590 estarías en un buen punto para mover los 3440x1440@60fps (equivale en rendimiento a una Fury); con una RX Vega podrías irte a un monitor 3440x1440@100Hz ya con garantías. ¿Podrías mover un 3440x1440@100Hz con una RX590? Sí... pero necesitando bajar bastantes ajustes desde el primer día para llegar a esos 100fps.

La opción Nvidia+GSync tienes más donde elegir en cuanto a gráfica... pero menos donde elegir en cuanto a monitor. Una GTX 1070 equivaldría a la RX590 (aprox), una GTX1070ti a una Vega56 (aprox) y ya una GTX1080/RTX2070 debería situarse por encima de la Vega64.
 
muy buena explicación American Grafitti
 
Tú cuando juegas sin VSync el problema es que aparece "tearing", es decir, al no haber coordinación gráfica-monitor pues te manda frames a medio renderizar o se solapan por falta de coordinación. Lo que normalmente haces es jugar con VSync, que lo que hace es coordinar los fps de la gráfica con los del monitor, de modo que necesita tener "algunos fps en la manga" para funcionar, es decir, para ir fluido (y no hacer stuttering) a 60fps necesitas unos 70fps.

El GSync y FreeSync logran lo mismo... eliminar el tearing (esos frames a medio renderizar que forman líneas horizontales) y el stuttering (o "microtirones") coordinando los Hz del monitor con los fps de la gráfica (osea al revés que hace el VSync). Es decir, si sacas 80fps el monitor se ajusta a 80Hz y no tienes pérdidas. El Gsync lo hace algo mejor... el FreeSync es gratis. Incluso hay juegos donde funciona mejor y otros donde peor. Al final lo que vas a notar con 100-144Hz y con GSync/FreeSync es una mayor fluidez de movimientos, los vas a notar más naturales, dando mayor sensación de velocidad, de fluidez y de resolución (como menos desenfoque de movimiento).

Respecto a las gráficas... el problema es que en AMD no vas a mover fluido los 3440x1440 con una RX580 (pues ya le cuesta con el 2560x1440); con una RX590 estarías en un buen punto para mover los 3440x1440@60fps (equivale en rendimiento a una Fury); con una RX Vega podrías irte a un monitor 3440x1440@100Hz ya con garantías. ¿Podrías mover un 3440x1440@100Hz con una RX590? Sí... pero necesitando bajar bastantes ajustes desde el primer día para llegar a esos 100fps.

La opción Nvidia+GSync tienes más donde elegir en cuanto a gráfica... pero menos donde elegir en cuanto a monitor. Una GTX 1070 equivaldría a la RX590 (aprox), una GTX1070ti a una Vega56 (aprox) y ya una GTX1080/RTX2070 debería situarse por encima de la Vega64.

Compensa entonces ir a por vega64 o ir a por una 2070 aunque no aproveche el gsync?

Muchas gracias por la explicación.
 
Compensa entonces ir a por vega64 o ir a por una 2070 aunque no aproveche el gsync?

Muchas gracias por la explicación.
Las Vega (56 o 64) a un precio adecuado pueden ser buena opción... Lo que pasa es que son gráficas que requieren cierto conocimiento y ajuste para rendir bien sin irse a los 300W (lo digo más por el calor, no por el consumo).

Una 2070 o 1080 irán algo más sobradas... ¿como para no necesitar GSync? Con el GSync siempre tienes un plus de fluidez y suavidad, aunque vayas sobrado de fps.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Las Vega (56 o 64) a un precio adecuado pueden ser buena opción... Lo que pasa es que son gráficas que requieren cierto conocimiento y ajuste para rendir bien sin irse a los 300W (lo digo más por el calor, no por el consumo).

Una 2070 o 1080 irán algo más sobradas... ¿como para no necesitar GSync? Con el GSync siempre tienes un plus de fluidez y suavidad, aunque vayas sobrado de fps.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Me parece que me va a compensar más esperarme a Navi. El monitor Benq que he puesto, te parece buena opción?
 
Me parece que me va a compensar más esperarme a Navi. El monitor Benq que he puesto, te parece buena opción?
El esperar siempre es una opción... y eso es lo malo... que siempre puedes esperar a algo mejor y acabar no comprando nunca.

Para mí es una cuestión de tiempo/oportunidad/precio. Que tengas tiempo para jugar, busques una posible oferta (oportunidad) y estar dispuesto a gastar ese dinero.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
He visto la Vega 54 a unos 350e no se si en coolmod o pccomponentes. Que puede ser interesante y si no esperar a navi aunque la espera puede ser muy larga, hay rumores que primero sacaran algo que rinda como la vega64 pero en bajo consumo y bajo coste y ya en en el 2020 lo bueno
 
Las RX Vega tienen el "inconveniente" de que necesitan ser "domadas"... te tiene que gustar el cacharreo... pues vas a tener que ajustar frecuencias, jugar con los voltajes, pelear con los drivers de AMD...

Si todo eso no es problema... pues por 350€ tienes un tarjetón con el que mover 3440x1440 a 100Hz con bastante soltura.

Y entre gráfica y monitor por unos 1100€ podrías tener ambos... Mientras que en Nvidia te irías a los 500€ fácilmente en la gráfica (GTX 1070ti o 1080) más otros 1000€ del monitor GSync.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba