• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dilema resolución VS calidad

Hohen

Nuevo
Buenas. Estoy a la espera de que me llegue un PC para montar, y estoy con la cosa de renovar también el monitor. Al principio lo tenía claro pero he decidido ahorrarme los 150-200€ del monitor para mejorar la build en sí. El monitor lo he dejado por ahora...

Mi duda es si realmente lo he hecho fatal. Actualmente tengo un SAMSUNG SyncMaster 2233 que compré hará 3-4 años por el tema del Nvidia 3D... (un capricho del que me he arrepentido, pero no así del monitor). El caso es que ahora soy muy consciente del valor de tener un monitor superior a los 60Hz (120Hz en mi caso) para gaming, por ejemplo. La diferencia es brutal, y eso que no logro los 120 FPS nunca con mi GTX 470 (mi nuevo PC tendrá una GTX 770).

El dilema en sí... que es un monitor de 1680x1050 (ratio 16:10, cuya diferencia con 16:9 me parece enorme también y no me gustaría perder, en todo caso 1920x1200). Frente al típico full HD. Ya sé que full HD es simple márketing y no hay gran diferencia entre 1050 y 1080, pero entre 1680 y 1920 sí. El dilema es el siguiente: quedarme con el SyncMaster de 21.5", 16/10, 1680x1050 a 120Hz... o pasarme a un 16/9 a 60Hz pero de 1920x1080? La elección sería esa ya que por lo que veo 16/10 es bastante más escaso y más caro, y 120Hz o 144Hz ya ni hablemos.

¿Qué hago? ¿Puedo seguir con 1680x1050 jugando sin comerme el coco? :nusenuse:

Yo si seguiría con el mío, como dices, estás acostumbrado a los 120 hz, un ips seguro que tu lo notas y cambiar de un tn de 1680 a un tn de 1920 ¿de cuanto? de 23-24 pulgadas, pues como te digo yo no lo haria, puedes probar, como siempre comprando donde puedas devolver.

Por cierto bienvenido y espera mas opiniones, que yo tampoco soy un lince, llevo mucho tiempo leyendo teoría, pero tengo 0 practica, estoy como tu, pero un poco diferente, tengo un 1440X900 de 19 y no se si cambiarlo por un ips de 24, dependiendo de eso me pillo una amd 270x o cambio a una 280x.

Como tú haces, yo también llevo un tiempo leyendo. He hecho research de cada simple cosita que se me pudiera cruzar por la cabeza, pero luego caigo en la práctica. Por ejemplo, sé cuál es la diferencia entre TN e IPS en la práctica, pero no sé cual sería esa diferencia que tú dices yo notaría con un IPS de 60Hz. ¿Te refieres que sería peor o mejor un IPS a 60Hz vs TN a 120? En cuanto a calidad, no pienso en latencias ahora mismo.

Gracias por la bienvenida, y aunque ya llevo un tiempo por aquí de lector anónimo, siempre es un placer :fallopc:

Jugar necesita una respuesta rápida, sobre todo jugar a FPS tipo battlefield, tener un monitor tn de 120 hz significa jugar con una fluidez buenisima, si tu tarjeta tiene prestaciones para aprovechar esos hz, por lo que, si te pasas a un 60 hz pierdes esa fluidez de juego y si encima le sumas la respuesta mas lenta o digamos mas justa de un ips, que por lo que leo, hay mucha gente que le nota esa lentitud de respuesta o efecto ghost en movimientos rapidos.

Date cuenta tambien que los test que se hacen tienen en cuenta todavía la resolución 1600X900, por algo será.

¿que tamaño piensas para el nuevo?

Ya veo. Bueno, no soy de shooters, soy más de MMORPGs y tal, y si acaso TF2.

Tamaño ni idea, es otro problema que tengo, mi mesa es larga pero algo estrecha, asi que la distancia entre mis ojos y el monitor no es muy grande (45-50cm?). Los 21.5" me parecen ya grandecitos (menos cuando juego), pero claro, al ser 16/10, se ve más "cuadrado" y menos "achatado", por lo que parece más grande que si fuera 16/9.

Yo creo que 24" sería el máximo aceptable. A parte que 27" es muy caro xD.

Por lo visto Asus va a lanzar un monitor de 800$ que tiene todo lo bueno, 1440p a 120Hz Y g-sync. Otra opción sería el monitor coreano... y overclock a 120Hz. Claro que para eso puede que ya se necesite una GTX 780 :p

Última edición:
Yo que tu no cambiaba el monitor.

A dia de hoy puedes aun disfrutar perfectamente a 1050p. Ademas, con una 770 podras ponerlo todo en ultra a esa resol y andaras obviamente mas cerca de los 100 fps con tu monitor actual que con uno 1080p.

Yo que tu no cambiaba el monitor.

A dia de hoy puedes aun disfrutar perfectamente a 1050p. Ademas, con una 770 podras ponerlo todo en ultra a esa resol y andaras obviamente mas cerca de los 100 fps con tu monitor actual que con uno 1080p.

Se me olvidó destacar eso, que por supuesto ya había tenido en cuenta :babas:

Cada vez lo tengo más claro.

Es que es para tenerlo claro. No vas a notar un excesivo cambio de 1050p a 1080p.

Yo que tu aguantaba esta generacion (1080p) y no daba el salto hasta el siguiente estandar grafico que haya (imagino que el 4k).

Tienes monitor (y hz) para aburrir xD.