• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DIMASTECH "Neo Green Life"

Manji

Nuevo
Registrado
19 Ene 2014
Mensajes
48
Puntos
0
DIMASTECH “NEO GREEN LIFE”

Hola compañeros, hace unos días disfrutando del precioso trabajo de otro compañero con la 450D comentaba que el blanco es un color que da mucho juego, que yo ya lo había usado dos veces seguidas. Que siempre empiezo pensando en usar otros colores y siempre acabo con el blanco, el negro y el azúl.

Pues aprovechando que tenía que montar un equipo secundario al margen de la 900D para jubilar definitivamente mi plataforma 1366 me he dicho que ahora o nunca, es el momento de pasar de la tele en blaco y negro a la tele en color... XD

Al sobrarme una placa 2011 de mi equipo principal, en lugar de venderla y buscar otra plataforma he decidido buscar componentes de segunda mano y montar otro 2011 pero un poco más discreto. Tuve suerte y encontré un 3820 muy bien de precio, una buena gráfica también a un buen precio y todo lo demás ya lo tenía, menos el SSD Crucial que lo compré nuevo.

Otra cosa que tenía en mente es probar algunos componentes de refrigeración líquida que llevo tiempo viendo y no son muy populares por aquí.

El montaje es en una “Dimastech 2.5”, benchtable de la que me enamoré gracias al fantástico montaje de mi padrino Ficu, al que se le echa de menos. Es comprada de 2ª mano, al Sr. Pakitor, al que mando un saludo desde aquí. Un saludo también a los compañeros Salvi, El_Brujo y unicoor por el resto del fantástico material que me han enviado en perfecto estado, micro, gráfica y bomba D5 con top.




HARDWARE

INTEL Core i7 3820
MSI Big Bang Xpower II
SAPPHIRE Vapor-X R9 280X 3GB
MUSHKIN Enhanced Copperhead 1600 Mhz 4x2 GB
CRUCIAL MX100 128 GB
CORSAIR HX 850W
LAMPTRON Touch


REFRIGERACIÓN

KOOLANCE CPU-380i
XSPC X79 XPOWER II High Performance Vreg Waterblock
COOLGATE 360 Cooper Radiator
NOISEBLOCKER NB-eLoop B12-3 1900 RPM
ALPHACOOL D5 Pump + ALPHACOOL HF Top
PRIMOCHILL CTR Phase II 120mm Reservoir
PRIMOCHILL Primoflex Advanced LRT Tubing
MONSOON Fittings


Poco se puede decir ya de esa mala bestia que es la “MSI Big Bang Xpower II”.



La he vestido con el bloque CPU-380i de “Koolance”, que parece haber sido diseñado a propósito para la Xpower II, y con el bloque para Vreg de XSPC. Los que hayan tenido la Xpower II sabrán que los Vreg arden como el demonio, tocas el disipa “Gatling” y te quemas, el bloque es un buen añadido.

Y a pesar del calor que generan los Vreg de la placa, con un triple y tres E-Loop a 1400 rpm aproximadamente consigo mantener muy buenas temperaturas en ambas cosas, VRM y micro.

El CPU-380i es una pieza de hardware excepcional y se ha convertido ya en mi favorito y primera opción de lo que hay actualmente en el mercado:






El “Crucial MX100” ha sido una grata sorpresa, había leido buenas críticas y para su precio cumple perfectamente:




La 280X no necesita ninguna presentación a estas alturas, es un bicharraco impresionante en todos los sentidos. Ya que no se iba a remojar he buscado un modelo con buena disipación. Al ser una “benchtable” el aire caliente no se queda dentro de la caja, luego una disipación “custom” es mejor que una de turbina:





Ya pasando a las piezas de refrigeración líquida que quería probar, estaban los nuevos depos de “Primochill”. Me llamaban mucho la atención por su estética con multitud de colores y tamaños diferentes. Ya que mi elección era el verde, al ver este depósito me lanzé a por él.



Os puedo decir que su calidad no pasa de aceptable al lado de depos como los cilíndricos de EK o Bitspower mucho más sólidos y de más calidad. Al CTR se lo ve más endeble, pero cumple con su función y es una buena opción para complementar la estética que busquemos en base a su colorido.

Eso si, el sistema de montaje es malo de cojones, o más bien el material del soporte, pero bueno, lo he fijado y se mantiene.

Otra cosa que me llamaba muchísimo la atención son los racores “Monsoon”, tampoco son muy populares en suelo patrio y también me han llamado siempre la atención por su estética.

Vienen muy bien empaquetados, cada pieza tiene dos juntas tóricas, una negra y otra verde, y la herramienta para apretar los racores es realmente útil. Los racores llevan las muescas donde se ajusta la herramienta y funciona muy bien.





No se de que material son los racores, pero son muy ligeros al lado de racores como los “Bitspower” o “Koolance”. Pueden parecer endebles al lado de estos, aunque no lo son. Como complemento estético me parecen geniales para darle un toque redondo a nuestro montaje en base al color que usemos.



Los codos al contrario, son robustos a más no poder, pesadísimos y giran 360º lo cual los hace muy cómodos. La pega es que son enormes y no se podrán usar en zonas ajustadas de espacio, eso hay que tenerlo claro:



En acabados de pintura muy bien, la verdad es que destacan en el montaje. No es "Bitspower" pero tampoco tienen el precio exclusivo de estos últimos. Todavía no ha pasado líquido por ellos, ya comentaré si veo alguna pega, pero en principio y para los que tengan dudas, yo los probaría.

Falta la protagonista, “Dimastech Bench Table Easy V2.5”. Pintada de un tono de verde metalizado que cambia según los reflejos de la luz:





Kasumi da su visto bueno al color verde...







MONTAJE


Montar el hardware en la "Dimastech" es sencillísimo y muy cómodo, no hay obstáculos que sortear ya que la bandeja de abajo se extrae totalmente:



Montar el radiador en la parte de arriba también es sencillo, aunque los radiadores siempre dan algo de guerra para ajustar los tornillos, esto suele ser demérito del radiador, no de la caja:



Como comentaba, el depo de "Primochill" tiene una mierda de anclaje aunque parece que aguantará sin problemas:



Kokoro repasa el montaje del depo y dice que tenga cuidado con él... XDDDD




Estudiando el recorrido más limpio de los tubos, salvo el ajuste bomba - radiador que están cercanos no entraña ninguna dificultad.

Parece que esta es la mejor manera, gracias a que pedí codos de sobra:



Queda limpio, espacioso y los tubos bien separados unos de otros:



Los angulos de 90º me vienen justos , los voy a usar todos, cinco. De los de 45º tengo 4 y voy a usar dos. Podría prescindir de algunos codos pero están muy chulos, prefiero ponerlos para que destaquen.



Un saludo
 
Chulo chulo, ya irás mostrando como va finalizándose.
 
Chulo chulo, ya irás mostrando como va finalizándose.

Muchas gracias, aunque no tiene ningún mérito más allá de elegir los componentes adecuados para que destaque estéticamente...



El circuito ha quedado limpio, recogido, nada aparatoso y se pueden ver todos los tubos con claridad:





Creía que quedaría todo más “amogollonado” pero que va, queda muy suelto y espacioso. Asuka dice que le gustan los racores “Monsoon”... XD



<3 <3 <3



Además Asuka certifica que el montaje va bien de lo contrario me hostiaria con el EVA 02... XD



Un saludo a todos
 
PERO SIGUE COHON... xDDD
esperando mas foticos!
 
No soy partidario de usar codos en RL pero está quedando bonito y los codos son muy esteticos, no son los tipicos ^^!
 
Como mola!
 
Dios mio, que preciosidad.
 
DIMASTECH “NEO GREEN LIFE” GALLERY



Bueno, pues ya está acabada...







Una de las cosas que no me gustaban es el lado derecho de la "Dimastech" donde hay una abertura que deja ver todas las tripas, el amasijo de cables. Aprovechando que tenía un "Radguard" de "Bitspower", actualmente sin uso, se me ocurrio ver si se podía usar. Tanto por tamaño como por estética se podía acoplar y la verdad es que me gusta como queda, además de tapar las "vergüenzas" del montaje:











También estoy satisfecho de como quedan los racores "Monsoon". Ningún problema con ellos, ni enroscando, ni con el tubo, etc. Genial la herramienta para apretarlos, cuando otras veces hasta me he cortado con los racores "Koolance" de lo afilados que tienen los bordes rectos:










El depo bien, pequeño y compacto, ideal para este montaje. Como ya comenté el sistema de anclaje deja bastante que desear, pero por otra parte purgarse el circuito si que se ha purgado, bien y rápido.


Según la luz y los reflejos cambia bastante el tono de la "Dimastech" y los tubos:













Al final tenía bastantes dudas con la estética, no sabía si ponerle líquido verde, negro, o tubo blanco, y tengo de las tres cosas. La decisión ha sido empezar con el líquido negro e ir cambiando posteriromente. Cuando los tubos se echen a perder o llegue la hora de limpiar, pues cambiaré al líquido verde y luego al tubo blanco.


En general me gusta como ha quedado, es una cosa sencilla que tampoco requiere ningún trabajo o habilidad especial, pero la veo y me parece bonita... XD





















El funcionamiento de momento todo correcto. Luego pasare algún "Bench" y tal...

Un saludo y espero que os guste
 
Si los tubos de la líquida fuera del mismo color... pepinoteh :sisi3: xDDD
 
Mola mucho tío!

Felicidades ;)
 
Me mola bastante , felicidades por el trabajo :)
 
Muy buen trabajo has echo, pero unos tubos de metacrilato y lo petas
 
Gracias por vuestros comentarios, compañeros.

Es imposible iluminar una benchtable como una torre, pero entre el reflejo de los leds de la placa y la pequeña tira de leds que puse en la parte de atrás se crea un efecto suave en los tubos que queda bastante vistoso:









Y como ya he comentado, cambia bastante según que luz reciba, tanto el verde de la Dimastech como el líquido, que pasa de más rojizo a más negro.

Un video en HD:



Un saludo
 
A mi me encanta, pero le intentaría poner más verde, la gráfica quedaría de puta madre jajajaa
 
Arriba