• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DirectX 12. ¿Para cuando? Tarjetas que lo soporten.

Akira46

Nuevo
Registrado
25 Abr 2014
Mensajes
15
Puntos
0
Buenos días compañeros, tengo un hilo abierto en la zona de presupuestos http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?15603-PC-para-juegos-y-cine-(M%FAsica-FLAC-en-un-futuro). Pero abro este aquí porque creo que la pregunta se va un poco del tema del presupuesto es sí.

La elección de la gráfica la tengo decidida al 95% (ASUS GTX 780 DirectCU II OC 3Gb). Pero una de las cosas que tenía en mente y se me olvidó consultar es precisamente lo que indico en el título.

Leo cosas hace un tiempo de que en no demasiado sacarán DirectX 12, pero que incluso antes sacarán las nuevas gráficas que lo soporten. Hasta ahí todo normal. El caso es que también empiezo a leer que será compatible con las tarjetas gráficas actuales relativamente nuevas y en otras noticias que lo serán, pero no totalmente.:ups: ¿Sabéis algo de esto? En el caso de nvidia he leído que será compatible con las arquitectura Fermi, Kepler y Maxwell (creo que la de la GTX 780 es Kepler).

En caso de que saquen las nuevas tarjetas ya adaptadas a DirectX 12, ¿la gama equivalente a una GTX 780 saldría mucho tiempo después? ¿Los precios suben de manera apreciable? No es que adivinéis el futuro, simplemente es que hace eones que no monto una gráfica y menos de estos niveles, por lo que no tengo ni idea de como se comporta el mercado normalmente en estos cambios de generaciones entre tarjetas y en este caso en particular con una actualización en DirectX. A unas malas entiendo que me "apañaría" con la ASUS y en un par de años o tres pues cambiar a una con soporte 100 % DirectX12. Es lo que pasa siempre: El miedo a comprar sabiendo que se te puede quedar todo demasiado anticuado (en este caso demasiado pronto) y con el tema DirectX sinceramente no se si es algo realmente influyente como para dejar parado el PC y esperar un poco... ¿Qué decís? Sobre todo a los que os haya pasado esta situación en alguna ocasión anterior y salió nuevo DirectX justo después de adquirir la flamante tarjeta, o los que la comprasteis ya adaptada al nuevo, recién salida la nueva versión.

GRACIAS!!
 
Aún falta mucho y encima saldrán, como no, muy caras xD
 
¿Y para qué queréis esa mierda? :cuñao:
 
jajaaj no se. Pregunto porque no estoy muy puesto en el tema. Y antes de soltar la guita por lo menos estar seguro:sehseh: Comprar un equipo de tantos lereles y darte cuenta al mes que tenía que haber hecho esto o lo otro... jaja por lo menos que tome la decisión sabiendo a lo que me expongo :sehseh: ¿o eso va por la gráfica????? :cuñao:
 
Muchas gracias, ahí tengo donde bichear. Por quedarme tranquilo vamos; que lo más seguro es que siga para adelante con la GTX780. Gracias!
 
No te preocupes por direct12 esta semana he escuchado por boca de Sebastien Januario representante de nvidia españa que direct12 sera compatible con la serie gtx 600 700 y futura que no lo van a limitar a las nuevas.
 
Arriba