• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Direfencia del I5-10400 Q0 Vs G1

manuel2142

Manuel-El Junior
Registrado
6 Mar 2013
Mensajes
60
Puntos
6
Hola a todos Chapuzeros jejeje
Os vengo a contar que aproveche lo de la criptomoneda y vendi mi grafica.
Y ahora compre este Combo.

Intel 10400 "SRH78"
8Gb Ram TeamGroup 2400Mhz (MSI lo tiene Auto en 2667Mhz)
MSI B460M A-PRO "LGA 1200"
330$ Total.
Intel Core i5 10400 @ 3991.2 MHz - CPU-Z VALIDATOR

Captura Pantalla

Diferencia del Q0 & G1

y porque hay difecencia del mi CPU SRH78 contra otro SRH3C
Tambien saber porque este CPU 10ma Gen. esta por de bajo del 8700K (8va Gen)
le hice prueba con CPUz

PD: el antiguo equipo que tenia era Intel Quad CORE (775)
 
Última edición:
En principio en frecuencias ninguna debería haber.

Se me ocurre que quizá tengan mejorado el controlador de memoria si los combinas con placa Z, pero es una suposición.
 
El 10400 no deja de ser un refrito con menos frecuencia, tira un poco menos. Y no lo digo a malas porque tengo uno.

Le has puesto una placa que si le vas a dar al render te va a hacer throttling, no tiene ni disipador en los VRMs. Igual la diferencia con otro 10400 es precisamente la placa.

También lo digo porque he tenido la A-Pro, cambiada por una Mortar B460 por eso y sin problema.
 
Gracias entonces debo cambiar la placa madre nada mas.?
 
Si es para jugar no hay problema, si lo vas a tener horas con la CPU a tope sí la cambiaría, los VRMs se van a 90° y te baja 500 Mhz. de frecuencia.
 
Arriba