• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco clonado

lolol

Nuevo
Registrado
17 Ene 2024
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
54
Buenos dias, he echo un clon de mi unidad C, la cual tenía 75 gb, y usé un disco de 250 gb, mi pregunta es...¿ puedo añadir en lo que resta de disco mas archivos?, sin tocar los que genero el clonado, sin que en un futuro tuviera que usar ese clon para arrancar mi equipo. Ya digo sin tocar los archivos que generó el clon, espara aprovechar el espacio que sobra del disco. Un Saludo
 
no estoy seguro de entender lo que has hecho ni lo que quieres hacer.
has clonado un disco a otro disco? con que programa? has creado una imagen o un simple clonado de archivos de un disco a otro?
si es un clonado de archivos y en el disco "copia" tienes archivos sueltos le puedes copiar tu más archivos después y ese disco arrancaría el SO sin problemas.

PD: cuidado, dices que has clonado la C:, pero windows necesita más particiones que la C: para arrancar, necesitas clonar también las particiones de arranque y sistema, que suelen ocupar entre unos pocos MBs o un par de GBs como mucho. sin esas particiones el disco clonado no arrancara, le copies o no archivos tu luego.
 
Hola diwit, he clonado la unidad C al completo con las particiones de arranque, y funcionan perfectamente, pero la quiero guardar por si en algun momento se escacha la unidad que tiene el pc, tener una de reserva para no perderlo todo. Mi pregunta es que si puedo añadir mas archivos sueltos, para aprovechar que queda espacio vacio en el disco, y que si al añadirlos, siempre sin tocar los archivos de la clonación, podría afectar si en un futuro instalo la unidad en el Pc. Saludos y gracias por tu respuesta
 
Hola diwit, he clonado la unidad C al completo con las particiones de arranque, y funcionan perfectamente, pero la quiero guardar por si en algun momento se escacha la unidad que tiene el pc, tener una de reserva para no perderlo todo. Mi pregunta es que si puedo añadir mas archivos sueltos, para aprovechar que queda espacio vacio en el disco, y que si al añadirlos, siempre sin tocar los archivos de la clonación, podría afectar si en un futuro instalo la unidad en el Pc. Saludos y gracias por tu respuesta
entiendo, pues no debería afectar en nada, aunque yo los pondría por ejemplo en una carpeta llamada C:\DATOS o algo así, y dentro de esa carpeta otras subcarpetas si quieres, para no liarme con los otros datos que son de la clonación.
 
Gracias, entendido
 
Arriba