Pensaba pillarme un HDD seagate barracuda de 1TB, pero despues de ver el estudio sobre sus discos me hecha mucho para atras
http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_1tb_sata3.html
Cual seria la alternantiva mas eficiente a este
A ver, tienen mala fama en parte porque Seagate es la empresa que mas vende (o al menos eso tengo entendido), por lo tanto mayor probabilidad de que fallen, mueran, etc.
Respecto a Hitachi, creo que (si mis fuentes son correctas) ha sido adquirida por Western Digital, con lo cual estos tienen la misma fiabilidad que WD.
Personalmente tengo dos Seagate 120 y 500 respectivamente, y la verdad que cero problemas. Uno tiene unos 10 años y el otro unos 5. Siguen yendo como la seda.
También tengo un Hitachi, un WD y un Toshiba (este ultimo comprado ayer), y ninguno me ha fallado de momento.
También decirte que los discos duros es una lotería, es decir, te puede tocar el malo. Del fabricante que sea.
Respecto a las alternativas. De la misma capacidad tienes dos opciones:
-
WD Caviar Blue 1TB 7200rpm 64MB SATA3: Es idéntico al Seagate que proponías tu.
-
WD Caviar Green 1TB 5400rpm 64MB SATA3: Si el uso que le vas a dar al disco duro es como disco principal en el que instalar el Sistema Operativo, este modelo descartalo. Si por el contrario unicamente lo vas a usar como almacenamiento yo me quedaría con este. Es igual que al anterior con la salvedad que tiene una velocidad de rotación inferior (como la de un portatil) por lo que es un poco más lento, pero menos sonoro y con mayor eficiencia energética.
Hay mas alternativas pero como has colocado el articulo de Pccomponentes me he ceñido a esa tienda. Obviamente hay tiendas que tienen mas variedad de marcas, tamaños y demás.