• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

disco duro 24 horas

cardiru

Nuevo
Registrado
15 May 2016
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
71
Hola estoy en dudas entre uno de estos 3 discos de 4 Tb para tenerlos internos conectados a un PC las 24 horas y guardar archivos:
es un pc con Windows 7 y 3 discos duros, uno SSD de 120 Gb con el sistema operativo y 2 discos de 2 Tb cada uno para datos, quiero sustituir estos dos discos por otros de 4 Tb cada uno, los datos estan en uno de los dos discos de 2 Tb y el otro disco de 2 Tb copio semanalmente los archivos de uno a otro.

WD NAS Red 4TB SATA3 - WD40EFRX 5.400 rpm
https://www.pccomponentes.com/wd-nas-red-4tb-sata3

Seagate IronWolf NAS 4TB SATA3 ST4000VN008-RAS 5.900 rpm
https://www.pccomponentes.com/seagat...eacondicionado

WD Gold 4TB SATA3 WD4002FYYZ 7.200 rpm
https://www.pccomponentes.com/wd-gold-4tb-sata3

Principalmente busco fiabilidad y durabilidad, aunque como el mejor disco puede fallar, comprare 2 iguales para tener copiado lo de uno en otro, pero sin hacer RAID
Por una parte el de 5.400 rpm me parece mas durable por rotar mas lento, pero luego el WD GOLD tiene un Alto nivel de fiabilidad Con un MTBF de 2,5 millones de horas, y Carga de trabajo elevada Los discos duros WD Gold están diseñados para aceptar cargas de trabajo de hasta 550 TB anuales, no se si estare equivocado, es para un PC sobremesa que nunca apago, y ya tienen muchas horas los discos actuales.
 
Hola cardiru.

La elección es fácil, el seagate descartado totalmente, y entre el Red y el Gold... El Gold tiene una estimación de vida del doble que el red, también es más rápido, es un disco duro más solido (todavía).

Esta comparación es un poco mala, ya que estamos comparando discos duros de diferentes gamas y no equivalentes de otras marcas. Cuando hablamos de almacenamiento, desde mi punto de vista la mejor marca es Western Digital, pasando de todas las demás marcas.

-
También te digo que por mi parte, no optaría por el gold a no ser de que tengas un servidor 24/7 y además los archivos que metas valgan oro (nunca mejor dicho).
Y por último, es vital (para la vida del disco duro, aparte de la calidad física del disco), que tenga buenas temperaturas, que tengas una buena fuente con sus protecciones y si no es mucho pedir, un buen sai/batería, con esto alargas la vida de los discos duros muchísimo, aparte y evidentemente un S.O. bien cuidado/optimizado.
 
gracias Consultor, mi pc no es un servidor pero lo tengo encendido las 24 horas y suelo acceder por ftp a mis archivos desde otros ordenadores por internet, los archivos para mi son importantisimos, la caja esta muy bien ventilada con 5 ventiladores de 14 cm, la fuente es una Aerocool Templarius Imperator 750 - 80 plus silver y todo se alimenta de un SAI Lapara Online corriente Sinoidal pura filtrada a 220 v
 
Poco que añadir a todo lo que te ha dicho consultor.

Lo que sí que te diría es que si los archivos son muy importantes. Tienes que añadir redundancia es decir hay que ponerse en el peor de los casos tanto el disco duro red como el gold pueden fallar. Así que lo suyo es tener un "raid 1" con 2 discos wd red (de distinto lote) y cada cierto tiempo una copia de seguridad en la nube o/y bluray (es decir fuera del ordenador)
 
no me gusta el sistema raid, a cambio lo que hago es montar 2 discos iguales en el mismo PC uno tiene la informacion y el otro la copia diariamente con un programa a una hora determinida, efectivamente como los dos estan conectados se puden estropear aunque dificil lod dos a la vez, pero si entrarles un virus a ambos, por eso tengo todo lo mas importante en un tercer disco USB que hago copias periodicas.

Lo de distinto lote si lo tendre en cuenta, porque muy probable puedan fallar casi seguidos
 
no me gusta el sistema raid, a cambio lo que hago es montar 2 discos iguales en el mismo PC uno tiene la informacion y el otro la copia diariamente con un programa a una hora determinida, efectivamente como los dos estan conectados se puden estropear aunque dificil lod dos a la vez, pero si entrarles un virus a ambos, por eso tengo todo lo mas importante en un tercer disco USB que hago copias periodicas.

Lo de distinto lote si lo tendre en cuenta, porque muy probable puedan fallar casi seguidos

A mí el sistema que me gusta es el raid 5 que se hacen con 3 discos duros o mas y si uno se rompe un disco solo hay q sustituirlo y se rehace la información.

Luego como copia de seguridad suelo recomendar memoria USB o disco duro externo + nube y/o disco óptico (CD/DVD/Blu-ray).

El problema de tener solo los discos duros y USB es que puedes tener infectados ambos y q la infección se ejecute a la vez o incluso por separado. O que se te caiga el disco duro externo y hasta q compres uno te casque el intento por avería o virus.

Todo dependerá del nivel de protección q quieras tener.
 
Agradezco que aconsejeis los RAID, puede fallar la placa y es lioso recomponer todo, muchos se lanzan a montar su PC en RAID porque no hace falta conocimientos elevados de informatica, pero luego muchos de estos que montaron su RAID con 2, 3 o mas discos, no tienen conocimientos suficientes para restablecer el sistema RAID que tenian en otra placa.

Por otra parte nada es seguro puede haber un incendio o entren a robar y se lleven los PCs, pero no es el tema que yo preguntaba, porque para mayor seguridad prefiero tener la informacion en sitios fisicos diferentes, mi PC principal donde resido habitualmente y una copia de mis archivos en otro domicilio, mio o de un familiar al que puedo acceder via VPN y desplazarme fisicamente.

Pero lo que yo pregunto merece la pena pagar la demasia de los WD GOLD frente a los WD NAS de 5.400 rpm no los WD PRO de 7.200 rpm, para eso esta claro que prefiero los GOLD, porque todo eso del MTBF, son cosas teoricas y me pregunto si un disco de 5.400 rpm en teoria debería durar mas que los WD GOLD de 7.200 rpm, porque supongamos que sacaran WD GOLD a 5.400 rpm para un uso normal en el que esa diferencia de velocidad no se va a notar, abrir una foto o un video, etc. incrementarian aun mas la fiabilidad.
 
Agradezco que aconsejeis los RAID, puede fallar la placa y es lioso recomponer todo, muchos se lanzan a montar su PC en RAID porque no hace falta conocimientos elevados de informatica, pero luego muchos de estos que montaron su RAID con 2, 3 o mas discos, no tienen conocimientos suficientes para restablecer el sistema RAID que tenian en otra placa.

Por otra parte nada es seguro puede haber un incendio o entren a robar y se lleven los PCs, pero no es el tema que yo preguntaba, porque para mayor seguridad prefiero tener la informacion en sitios fisicos diferentes, mi PC principal donde resido habitualmente y una copia de mis archivos en otro domicilio, mio o de un familiar al que puedo acceder via VPN y desplazarme fisicamente.

Pero lo que yo pregunto merece la pena pagar la demasia de los WD GOLD frente a los WD NAS de 5.400 rpm no los WD PRO de 7.200 rpm, para eso esta claro que prefiero los GOLD, porque todo eso del MTBF, son cosas teoricas y me pregunto si un disco de 5.400 rpm en teoria debería durar mas que los WD GOLD de 7.200 rpm, porque supongamos que sacaran WD GOLD a 5.400 rpm para un uso normal en el que esa diferencia de velocidad no se va a notar, abrir una foto o un video, etc. incrementarian aun mas la fiabilidad.

Pero las estimaciones de los fabricantes muchas veces son "odiosas", no he visto ningún disco duro que muera/dure hasta cumplidas el 1 millón de horas usadas; normalmente a las 5000-10000 horas en usuarios "normales", mueren, sectores defectuosos o disco duro para "tirar", por eso te digo que es vital la optimización de sistema operativo y suministro eléctrico.

Está claro que si el fabricante te dice que puede durar más, se agradece, pero la realidad es muy distinta.

Un saludo.
 
Arriba