• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disco duro al 100% sin solución

Molsovn

Nuevo
Registrado
5 May 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro.
He venido porque necesito ayuda urgente puesto que no he sido capaz de resolver esto por mi mismo y llevo ya 3 meses con el problema.
Todo comenzó hace 3 meses (como ya he dicho), compré un nuevo ordenador a piezas. Hasta ahí todo bien.
El problema vino al segundo día cuando el disco duro comenzó a hacer un ruido muy raro, como si se estuviera cociendo por dentro xD
He probado todas las soluciones que he encontrado por la red (desfragmentar, desactivar actualizaciones, Superfecth, el indizado...) y nada.
Puesto que aún tengo garantía decidí mandar el disco a PcComponentes para que me dieran uno nuevo.
Sorpresa, el problema persistía.
Estuve así unas 2 semanas hasta que me dí cuenta de que el problema podría ser de la placa base, así que la mandé a cambiar.
Me devolvieron una incluso mejor que la mía ya que esta no estaba en stock, y... Sorpresa! SIGUE IGUAL.
Estoy muy harto y cada vez me arrepiento más de haberme comprado el ordenador, para tener este rendimiento me podía haber comprado una torre de 400€ del Mediamarkt -.-
De verdad que ya no se qué más hacer, he probado de todo y nada.
El inicio del pc es decente, el problema viene cuando abro algún programa o juego (steam, open office, counter strike, league of legends), allí parece que mi pc me esté pidiendo a gritos que le pegue un puñetazo.
Espero que alguien sea capaz de ayudarme y decirme cuál es el verdadero problema porque comienzo a tener pesadillas con mi ordenador.
Un saludo, y gracias.

Cabe decir que he pasado el CrystalDisk y no aparecen errores, entonces qué es???
 
Última edición:
Puedes poner todas las especificaciones de tu equipo? Y explicar exactamente qué es lo que le pasa al disco? Además del ruido extraño que hace...
 
8gb ram
Gigabyte GTX 960 4GB RAM
i5 4460 3,20 ghz 4 nucleos
MSI H81M P33

El ruido es como si se estuviera calentando, como una olla cuando cocinas.
 
Si el propio disco es el que hace ruido y es nuevo, yo creo que te han enviado el mismo disco de vuelta porque no es ni medio normal que un disco nuevo vibre y toque tanto. Yo tengo alguno desde hace 10 años y no suenan a motor de vespino ni nada parecido. La cuestión es: el tipo de disco (puedo suponer que es un HD a 7200rpm?) y también si lo configuraste todo bien? Es decir, instalaste tu el SO o te lo hicieron ellos? Si te va lenta la carga de programas supongo que la carga de archivos también no? Es decir, cuando intentas abrir alguna carpeta que este en el disco o transferir archivos a el o de el, tarda mucho?
 
Tienes que dar más datos. Y para nada es mejor un equipo del mediamark. He montado varios pc y ninguno ha dado problemas

¿Que disco duro es? ¿Que SO tienes instalado? ¿Fuente? ¿que caja es y si esta bien ventilada?

¿El ruido que dices es de chisporroteo? ¿Has provado a formatear?
 
Los discos mecánicos (en caso de que el tuyo lo sea) hacen ruido al leer los datos por el propio movimiento de los cabezales. No será ese ruido el que escuchas?
 
Estoy muy harto y cada vez me arrepiento más de haberme comprado el ordenador, para tener este rendimiento me podía haber comprado una torre de 400€ del Mediamarkt -.-

Buena suerte con eso...

Te cambiaron el disco y la placa, entiendo que ambos estaban mal y por eso accedieron a cambiártelos, ¿es así? Si aún así, el disco sigue haciendo ese ruido...

Idea 1: no es cosa del disco. Es algo mecánico: la caja vibra, debido al disco o a cualquier otra cosa y es lo que oyes. Esto no explica por qué te cambiaron la placa y el disco.
Idea 1.5: tu disco duro es ruidoso y simplemente oyes el ruido natural del HDD. Tampoco explica por qué te cambiaron placa y disco.
Idea 2: tu fuente de alimentación te está enviando señales. Esto lo explica: la fuente te ha fastidiado ambos componentes y sigue haciéndolo.
 
Buena suerte con eso...

Te cambiaron el disco y la placa, entiendo que ambos estaban mal y por eso accedieron a cambiártelos, ¿es así? Si aún así, el disco sigue haciendo ese ruido...
Cuando PcComponentes cambia una pieza, no significa que esté mal, simplemente lo hacen porque quieren limpiar su imagen que se han ganado por declinar cambios y devoluciones en el pasado, y porque según su servicio de SAT "profesional" cambiar una pieza es más rápida que revisar fallos.




El inicio del pc es decente, el problema viene cuando abro algún programa o juego (steam, open office, counter strike, league of legends), allí parece que mi pc me esté pidiendo a gritos que le pegue un puñetazo.

Si, muy buena explicación del problema. Tal vez tengas un problema de control de temperamento, ya que has dicho más de lo que quieres hacerle al Pc que lo que el Pc hace realmente.

Así que, si puedes explicarte un poco mejor, ¿que es lo que hace exactamente el disco duro o el Pc que te sienta tan mal?
 
Básicamente ponerse al 100% de uso, impidiendo así el funcionamiento del pc.
El ruido podría soportarlo, pero no es nada normal os lo aseguro, y cuando abro juegos (Counter Strike) suelta pitidos como si me estuviera suplicando que cerrara el juego.
He pensado que podría ser culpa de la fuente, pero ya sería mala suerte tener que cambiar también esta.
¿Creeis que sería lo mejor? Sinceramente ya no sé que hacer...

Aquí os dejo links de mi placa, disco y fuente:

http://www.pccomponentes.com/msi_h81_p33.html
http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_1tb_sata3.html
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vii_ag_600w_80_plus_silver.html
 
Si has cambiado placa y HDD y te sigue pasando evidentemente no es de esos componentes (y tampoco un problema de software porque al cambiar el disco duro habrás tenido que instalar de nuevo el Sistema Operativo). Qué tipo de pitidos? Suena el Speaker? Podrías grabar un video o audio y subirlo para que veamos realmente en qué consiste el ruido que hace? El tema es que cuando ejecutas algo que esté en el HDD es normal que se ponga al 100% porque está leyendo datos del mismo, así que eso no lo veo mal. Tienes algún problema de rendimiento o te va todo normal?
Por otra parte la fuente que tienes es de las peores del mercado. Probablemente no sea ese el problema, pero si no es ahora más pronto que tarde acabará dándotelos.
 
El rendimiento suele disminuir mucho cuando abro programas como Steam o Skype, y luego a la hora de jugar se escuchan pitidos contínuos.
 
El rendimiento suele disminuir mucho cuando abro programas como Steam o Skype, y luego a la hora de jugar se escuchan pitidos contínuos.

Y que piezas lleva tu Pc?
 
Arriba