• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DISCO DURO ANALIZADO con CrystaldiskInfo... dudas con los resultados.

Miocer

Chapucillas
Hola buenas, soy nuevo en el foro y lo primero me gustaria presentarme (no he visto ningun post de presentaciones perdonar). De siempre me ha gustado la informatica y me suelo defender algo... y estoy aqui para aprender e intentar ayudar a quien pueda.

Resulta que llevo tiempo experimentando problemas con mi pc y creo que puede estar relacionado con el Disco duro Sata de 3,5 que tengo, muchas veces de repente el pc se me bloqueaba por instantes otras veces le cuesta arrancar... al apagar siempre tiene alguna tarea pendiente de cerrar(aunque este todo cerrado) nose cosas raras, últimamente lo que he notado que durante unos segundos el "ruido" de los ventiladores desciende (como si se apagasen) durante menos de un segundo y en ese instante el disco duro parece que desconecte y la pantalla queda todo bloqueado y a los segundos o minutos se desbloquea, pero al abrir algo o copiar algun archivo vuelve a pasar....

Dude de si era de la fuente de alimentación que no funcione bien y de ahi el dusco duro se descoencte... pero si fuera la fuente que sufre algun bajon el pc no deberia reiniciarse?.

La cosa es que he formateado y esos cuelgues de momento parace que ya no estan, pero si noto como que el pc va mas lento de lo normal...
He escaneado el disco duro con el programa CrystalDiskInfo y me dice que esta en RIESGO con lo cual no se si esta a punto de morir os dejo unas capturas de los resultados aver si podeis decirme algo... tengo miedo de perder la informacion.
m7sg.jpg

Nose si el programa da mas datos si alguien sabe que me diga.

Perdonar por el tostón y gracias de antemano.

Hay que analizar el valor en crudo y en ambos que te indica amarillo, tienes un valor de 15, no es critico pero ve pensando en varias cosas:

-Si tiene garantia, tira de ella
-Analizar el disco duro con SeaTools a ver si da error en prueba corta y larga.
-Mirar si tienes el ultimo firmware instalado y sino, instalarsele.
-Si lo anterior remite resultados negativos, pensar en cambiar de disco duro.

+1, pero aunque no sea crítico ese disco va a morir. Tarde o temprano. De ti depende salvar los datos o perderlos xD

Era por dejárselo claro xD

Pues entonces lo que me imaginaba disco duro petando.... copiaré en disco duro externo toda la informacion importante y miraré aver que ofertas hay en discos duros...
Llevo tiempo pensando en cambiar de pc... no se si este es un empujon o no...

Crearé un post con las caracteristicas de mi pc aver si esta aun bien o mejor voy pensado en ir cambiando y asi ya aprovecho....

Gracias por las respuestas tan rápidas probaré las opciones que me aveis dado aver que resultado dan...

Pues entonces lo que me imaginaba disco duro petando.... copiaré en disco duro externo toda la informacion importante y miraré aver que ofertas hay en discos duros...
Llevo tiempo pensando en cambiar de pc... no se si este es un empujon o no...

Crearé un post con las caracteristicas de mi pc aver si esta aun bien o mejor voy pensado en ir cambiando y asi ya aprovecho....

Gracias por las respuestas tan rápidas probaré las opciones que me aveis dado aver que resultado dan...

Es la mejor solucion que vas a poder hacer, guardar los datos importantes. Tras esto, lleva a cabo lo que te dije de analizar con el SeaTools, mirar si tiene el ultimo firmware instalado y si no tuvieras el ultimo instalado, meterselo a ver. Esto del firmware no va a reparar los sectores reasignados. El programa que te podria reparar dichos sectores seria el HDD Regenerator pero te tardaria un par de dias minimo.

Los nuevos Seagate 7200.14 de 1TB no son nada caros y doblas la capacidad actual.

Es la mejor solucion que vas a poder hacer, guardar los datos importantes. Tras esto, lleva a cabo lo que te dije de analizar con el SeaTools, mirar si tiene el ultimo firmware instalado y si no tuvieras el ultimo instalado, meterselo a ver. Esto del firmware no va a reparar los sectores reasignados. El programa que te podria reparar dichos sectores seria el HDD Regenerator pero te tardaria un par de dias minimo.

Los nuevos Seagate 7200.14 de 1TB no son nada caros y doblas la capacidad actual.

Si eso estoy haciendo ya copiando todo... una vez termine realizaré los pasos que me dices. Tomo nota del modelo de disco duro. me gustaria meter un SSd para principal y un Hdd para almacenar... pero claro ya nose que hacer supongo que si cambio de pc compraré el SSd sino de momento uno normal...

Por cierto donde puedo crear el post para poner las caracteristicas de mi Pc? en presupuestos? no veo ningun tema de pc de sobremesa... o estoy ciego...

Gracias

Si tienes presupuesto para renovarlo con el nuevo pc, en presupuestos. Si no pues depende lo que vayas a cambiar primero, ll abres en una seccion concreta.

SSD de 120 GB + HDD de 1 TB te sale por unos 130 €

Gracias por las respuestas y sugerencias voy hacer calculos y mirar presupuesto y aver que me combiene... ya que no estan los tiempos para ir soltando mucho....

Gracias por las respuestas y sugerencias voy hacer calculos y mirar presupuesto y aver que me combiene... ya que no estan los tiempos para ir soltando mucho....

Piensalo y si necesitas ayuda, a tu disposicion estamos jeje.

Pruebas realizadas con Seatools:
generica corta pasada
generica larga:

Asi que como bien los expertos me dijisteis... tengo ya mi copia de datos y ahora a sacar pasta de donde sea para mi nuevo pc...
Saludos.

Asi me paso con el disco duro de mi prima hace dos años. Suerte que tenia garantia y me mandaron un refurbished.

Menos mal que con tiempo has podido salvar todo.