• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro con error en smart, pero funcional. Dudas.

Baal

Señor del sistema Goa'uld
En 2011 me compré un samsung de 2tb spinpoint f4g. Un día se quedó colgado el pc completamente hace unos 2-3 años y apartir de ahí me marcaba un fallo grave en ese disco. El disco duro ha funcionado perfectamente hasta ese día, pero sigue mostrando ese fallo.

Por mi experiencia, los discos empiezan a fallar poco a poco y siempre mostrando más errores. Actualmente lo tengo como disco duro externo para datos, porque si lo tenía en el pc algunas placas me daba guerra con el smart de los discos y tenía que desactivarlo en bios.

¿Por qué me dio fallo el disco si sigue funcionando bien como el primer día?. ¿Se puede borrar ese fallo del smart o resetearlo?.

Edit:

UENwC5L.jpg

Ahora parece que examinando el disco con una utilidad obsoleta de samsung me muestra que está bien.

Última edición:
Yo creo que no se puede borrar ese tipo de datos ya q es algo interno del disco.

Lo que sucede es eso que aquel día sufrió un error muy gordo de los q se suelen dar cuando se va a romper pero no volvió a pasar y como ya sabes se queda guardado.

Hola.

Yo tengo un Seagate de hace 10 años que le pasa más o menos como al tuyo, tiene "1 sector" fijo desde hace tiempo, que no lo puedo borrar, eso sí, el disco duro funciona generalmente bien.

-
En los HDD puedes tener 80 sectores mal pero funcionar a la perfección.
Pero también puedes tener 1 sector mal/crítico y funcionar mal, quedarse "pillado" ahí y no pasar más.

Depende del caso, si dices que has estado y funcionas con él... Yo no me preocuparía demasiado, eso sí, pon la oreja y comprueba que no hace chasquidos raros ni nada, que las lecturas/Escrituras notes que "fluyen" y no hay paradas repentinas.

-
Es improbable.

Hola.

Yo tengo un Seagate de hace 10 años que le pasa más o menos como al tuyo, tiene "1 sector" fijo desde hace tiempo, que no lo puedo borrar, eso sí, el disco duro funciona generalmente bien.

-
En los HDD puedes tener 80 sectores mal pero funcionar a la perfección.
Pero también puedes tener 1 sector mal/crítico y funcionar mal, quedarse "pillado" ahí y no pasar más.

Depende del caso, si dices que has estado y funcionas con él... Yo no me preocuparía demasiado, eso sí, pon la oreja y comprueba que no hace chasquidos raros ni nada, que las lecturas/Escrituras notes que "fluyen" y no hay paradas repentinas.

-
Es improbable.

Hola. Acabo de hacer unas pruebas y ahora el diskinfo muestra el disco que está correcto.

UENwC5L.jpg

La verdad que no entiendo nada, porque llevaba años poniendo malo y tasa de errores de lectura 1.

Hola. Acabo de hacer unas pruebas y ahora el diskinfo muestra el disco que está correcto.

UENwC5L.jpg

La verdad que no entiendo nada, porque llevaba años poniendo malo y tasa de errores de lectura 1.
Genial todo solucionado. Jaja.

UENwC5L.jpg

Los Spinpoint fueron muy malos HDD, pero vamos, yo tengo uno de 500GB en mi HTPC y sin problemas...

Quizás algún "garbilote" o cualquier movimiento te da eso... Insisto en mi anterior mensaje, depende de muchas cosas que un HDD funcione bien o mal.

Pues nada, gracias ambos. Con lo que tengo espero aguantar un tiempo más. Cosas de intentar optimizar recursos.