• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro dañado, ¿cómo lo reparo?

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Tengo dos disco duro; uno nuevo y otro algo (mucho) más antiguo.
Les he pasado el programa Hard Disk Sentinel, Crystal Disk Info, HDD Regenerator y en los tres me dice lo mismo: el nuevo está perfectoy el viejo tiene algunos problemas de salud.

Usé el HDD Regenerator para reparar el viejo, pero me sigue dando los mismo resultados, quizás no lo haya usado bien... Pero creo que pasé las opciones correctas.

¿Qué programas puedo pasarles o qué métodos puedo usar para repararlo? ¿quizás un formateo a bajo nivel?
 
Hola. Desde mi experiencia un disco duro "malo" va a seguir malo, pongas los parches que le pongas.

Si está en estado "En Riesgo" (por crystal disk) y ves que son pocos sectores (1-10..) comprobando que estos no suben, el disco duro es más o menos de fiar, aunque yo personalmente no metería archivos pequeños del usuario (los más valorados).

Existe un programa en hirens boot llamado "Victoria" que sirve para "matar sectores malos" y dejarlos inútiles, pero vamos, es un proceso largo y al final, poco útil.

Si formateas a bajo nivel, tampoco te asegura de que vaya a pasar a "bueno", en ciertos casos funciona, en la mayoría no.

Un saludo.
 
Hola. Desde mi experiencia un disco duro "malo" va a seguir malo, pongas los parches que le pongas.

Si está en estado "En Riesgo" (por crystal disk) y ves que son pocos sectores (1-10..) comprobando que estos no suben, el disco duro es más o menos de fiar, aunque yo personalmente no metería archivos pequeños del usuario (los más valorados).

Existe un programa en hirens boot llamado "Victoria" que sirve para "matar sectores malos" y dejarlos inútiles, pero vamos, es un proceso largo y al final, poco útil.

Si formateas a bajo nivel, tampoco te asegura de que vaya a pasar a "bueno", en ciertos casos funciona, en la mayoría no.

Un saludo.

Tal cual, lo malo malo está. Con esos programas lograrás cuando mucho evitar que los sectores malos se usen, pero nunca repararlos. Y si la falla es del motor ya ni te cuento... Solo como disco secundario o para hacer respaldo temporales (pasar datos de un pc a otro) y aún así me lo pensaría.
 
Vaya... Pensé que podría repararse, pero veo que no... De todos modos, puede que pruebe el formateo a bajo nivel. ¿Me pueden recomendar algún programa?
 
Vaya... Pensé que podría repararse, pero veo que no... De todos modos, puede que pruebe el formateo a bajo nivel. ¿Me pueden recomendar algún programa?

Si. El de Windows, destickeas la opción "formato rápido" y ya es un formateo "lento/bajo nivel".

Si es el disco duro principal y obviamente no puedes ejecutar windows, puedes hacerlo con live cd de hirens - parted magic - disk eraser.

Por probar, puedes hacerle un formateo lento, aún no sabemos cómo tienes el disco duro, pon una captura de Crystal Disk al menos (poniendo el cursor encima del estado de salud (bueno-riesgo-malo) y haciendo pantallazo rápidamente, donde se vean los sectores que están mal).

En caso de que sea fallo físico, es prácticamente irreparable porque es físico, parcheable pero irreparable, si es por tema de Software, con un formateo lento podrías solucionarlo en gran medida.

Un saludo.
 
NHYxuH2.png


¿Eso?
 

Si, eso.

No está mal mal del todo, puedes hacerle un formateo lento y ver si mejora... Pero como digo, lo suyo es que pases el Crystal cada cierto tiempo y veas que esos números no suben...
 
Arriba