• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro dañado ¿Cual puede ser el problema? ¿Cuanto me puede costar la reparación?

Elundhor

De profesión Chapuzas
Hace algo mas de año y medio, se me daño un disco duro externo. La causa fue que sin darme cuenta tenía una ranura USB en mal estado que apagaba y encendía el disco duro cada ciertos segundos. Lo dejé un par de horas así y acabó dañándose. El pc no lo detecta y cuando lo conectas suena débilmente como una alarma por unos segundos.

El caso es que me gustaría recuperar algunos datos importantes que tenía allí dentro. Me he informado y es bastante costoso enviar a reparar discos duros en mal estado, pero estaría dispuesto a pagar 500€ (por decir una cifra) si hace falta. Pero antes quiero hacer una pregunta:

¿Alguien que sepa sobre el tema, puede saber que pieza del disco duro es posible que esté dañada? (teniendo en cuenta la causa comentada mas arriba)

El plato está en buen estado, ya que el disco duro nunca a recibido ningún impacto, así que los datos deben estar ahí, pero el plato no gira.
El circuito frontal está en buen estado, lo conecté de manera tradicional, también lo cambié por otro y el disco seguía sin funcionar.
Obviamente no lo he desmantelado porque para eso se que se necesita estar en un sitio con unas condiciones muy específicas.

¿Podría ser un problema electrónico? ¿Puede que sea la placa base del disco duro la pieza dañada? (ojalá)

Última edición:
Hola. Si es externo, quítalo de la carcasa y ponlo de manera "tradicional" (si se puede), a través de los cables sata de alimentación y datos.

Una vez conectado, ves a "administrador de dispositivos" y en ud. de discos mira a ver si aparece...

Descarga Hirens boot y ejecuta parted magic (live-cd) o bien cargalo con una máquina virtual, si no sale ahí... mal

(Perdón por responder tan tarde) Intenté todo lo mencionado y no sale en administrador de dispositivos. Hoy lo llevé para que me hicieran un presupuesto de que me puede costar la reparación, y explicandoles como se averió el disco duro dicen que lo mas seguro es que sea un fallo mecánico, vamos que de 450€ no baja el precio. Pero bueno, si al menos me dicen exactamente donde está el fallo busco alternativas.

Por cacharrear puedes separar la pieza "mecánica" (platos), de la electrónica (la placa base), con un destornillador y poner otra... Pero es muy probable que no funcione, intenta buscar la misma por internet (ebay por ej.) y a ver si hay suerte.