• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

disco duro de 5400rpm para jugar?

joseprubik

foREVer
buenas, no suelo pasarme mucho por esta sección del foro pero tengo una duda que me gustaría consultar...

al pc que tengo en la firma voy a cambiarle placa memoria y proce, y las piezas actuales, se las "venderé" a mi primo, que quiere empezar con esto del gaming y a esta placa, memoria y proce, le añadiría:

-xfx rx 460 2gb
-caja (25€)
-fuente evga 500w
-antec a30

y con esto ya vamos justos de presupuesto, y faltaría añadirle un disco duro, obviamente con tan poco presupuesto no vamos a poner un ssd, habíamos pensado en un hdd de 1tb, se nos va un poco del presupuesto en total pero se podría pagar, el caso es, que yo tengo algún hdd de 500gb en casa de 2,5" a 5400rpm que los podría aprovechar, pero no se si estos le vendrían bien para jugar.

espero vuestra opinión, gracias!

Para jugar decentemente no.
Los juegos le cargarán lento lento.
Pero de todas formas menos da una piedra. Al menos podrá jugar.

Definitivamente si tienes mucha paciencia con las pantallas de carga o si no vas a jugar a lo último de lo último podría servir, pero vamos... En cuanto ahorres un poco le metes un SSD de 240 o te mueres del asco.
También mira que el disco duro de 2,5 te sirva porque yo tengo uno que no recuerdo si era de un externo o de un portátil que para el sobremesa no sirve, no caben los cables SATA...

Definitivamente si tienes mucha paciencia con las pantallas de carga o si no vas a jugar a lo último de lo último podría servir, pero vamos... En cuanto ahorres un poco le metes un SSD de 240 o te mueres del asco.
También mira que el disco duro de 2,5 te sirva porque yo tengo uno que no recuerdo si era de un externo o de un portátil que para el sobremesa no sirve, no caben los cables SATA...

Si caben. Los HDDs de portátil tienen el mismo conector que los sobremesa.
Te puedes encontrar micro SATA, pero son casos muy especiales que con un adaptador valen.

No, no son micro sata, son SATA pero los cables no caben. La conexión está puesta de tal forma que solo encajaba en el producto original en el que venía.

muchas gracias, entonces, creo que valdrá la pena estirar un poco y pillar un hdd de 1tb a 7200 y punto, y mas adelante, como decís, sumarle un ssd

No, no son micro sata, son SATA pero los cables no caben. La conexión está puesta de tal forma que solo encajaba en el producto original en el que venía.

Si son SATA son compatibles con los cables individuales.

Igual limando el cable y el disco sí, porque son SATA ambos, pero te digo en serio que intentas poner el cable y no cabe en el agujero... Las conexiones en el disco están demasiado profundas.

Si son SATA deben ser compatibles si o si

Igual limando el cable y el disco sí, porque son SATA ambos, pero te digo en serio que intentas poner el cable y no cabe en el agujero... Las conexiones en el disco están demasiado profundas.

A pos hay que buscar un cable con el conector mas largo

Con el conector más largo sí que serviría, ya lo pensé :p con lo que tropieza es con los rebordes que tiene la cabeza del cable para agarrar y hacer tope, si no tuviera esos rebordes encajaría 100%, pero nunca ví un cable sin esos rebordes :/

¿Las conexiones en el disco?
Las conexiones están en el conector, no en el disco.

Muestra una foto de lo que te refieres porque creo que estás confundiendo conectores.

Yo juego en un portátil con uno de 5400 hgst y tarda lo suyo en cargar sobre todo GTA V

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk

A ver los discos duros por regla general tienen dos conexiones SATA, uno de alimentación y otro de datos, y el mío no es una excepción, el problema es que no están tan accesibles como suelen, si no qu eestán como más para adentro de la "carcasa", entonces cuando quieres meter el cable hace tope con la "carcasa" y no alcanza la conexión. No puedo mandar foto porque tendría que buscarlo pero vamos se distinguir un sata XD

A ver los discos duros por regla general tienen dos conexiones SATA, uno de alimentación y otro de datos, y el mío no es una excepción, el problema es que no están tan accesibles como suelen, si no qu eestán como más para adentro de la "carcasa", entonces cuando quieres meter el cable hace tope con la "carcasa" y no alcanza la conexión. No puedo mandar foto porque tendría que buscarlo pero vamos se distinguir un sata XD

Pues mal vamos, porque el conector tiene que estar a ras de resto de la carcasa.
Yo lo hubiera devuelto.

No recuerdo si era de un portátil o de una unidad externa, de todas formas cuando lo desmonté fue porque ya se le había acabado la garantía al bicho y me cundía más tener el disco en el PC sobrmeesa que le sacaba más tajada. Es probable que sea el de la unidad externa porque se me acaba de venir a la mente que lo desmonté precisamente porque la carcasa estaba rota y no me reconocía el USB. Si lo encuentro le saco foto.