• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disco duro desaparece y chasquea

FrankLG

De profesión Chapuzas
hola, comentar que este problema no es nuevo en mi pc ya me paso con otro hdd pero ya que ese estaba dando problemas con la escritura/lectura decidí comprar otro y para mi sorpresa da el mismo problema.

cuando estoy jugando a veces hace un chasqueo y desaparece del pc durante unos segundos, de forma aleatoria cuando accedo para ver algo también me da error, no desaparece pero no me deja acceder porque no encuentra el archivo, el otro también desaparecía pero tardaba minutos en volver a funcionar, espero que me podáis ayudar gracias de antemano

¿No serán antiguos los HDDs?
Con el tiempo tienden a fallar.

De todas formas, ¿puedes detallar las piezas de tu equipo?
Parece un problema de alimentación o de conexión, pero en última instancia puede ser que el HDD también te falle.

De paso, pásale el Crystal Disk Info, por si acaso al HDD.

¿No serán antiguos los HDDs?
Con el tiempo tienden a fallar.

De todas formas, ¿puedes detallar las piezas de tu equipo?
Parece un problema de alimentación o de conexión, pero en última instancia puede ser que el HDD también te falle.

De paso, pásale el Crystal Disk Info, por si acaso al HDD.
El primero si es antiguo pero el actual está recién comprado.

Tengo un i7 4770k una asrock z87 oc fórmula y una aerocool templarius de 750w silver
El disco duro es un seagate barracuda a 7200rpm de 1tb y el anterior también

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

El primero si es antiguo pero el actual está recién comprado.

Tengo un i7 4770k una asrock z87 oc fórmula y una aerocool templarius de 750w silver
El disco duro es un seagate barracuda a 7200rpm de 1tb y el anterior también

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Revisa el Crystal Disk Info, por si tienes incidencias en el registro SMART.

¿Qué tal vas de dispositivos conectados?, la fuente que tienes no es que sea muy buena, pero depende de lo que tengas conectado puede abastecerte.

Puedes revisar los voltajes que te está dando la fuente con el AIDA 64 o desde la bios, por si no te ofrece lo que debería. Pero si tienes muchos dispositivos conectados al Pc, también puede mermar la fuente y afectar a estos.

Si lo ves todo correcto, revisa el cableado de alimentación y de datos (SATA PWR y cable SATA de DATOS ) del HDD.

Al abrir el cristaldisk info me dice que el estado del dispositivo es bueno, tengo conectados un ssd y ese disco duro ademas de una gráfica (AMD r9 280x),e mirado el AIDA y la verdad no se lo que tengo que mirar, no creo que sea de la fuente ya que ha estado funcionando durante mas de dos años sin ningún problema y el tema de los cables voy a revisarlo ahora, el problema es que si es el cable que va de la fuente al disco y no la clavija no puedo hacer nada.

y por supuesto muchísimas gracias por molestarte en ayudar.

Revisa el Crystal Disk Info, por si tienes incidencias en el registro SMART.

¿Qué tal vas de dispositivos conectados?, la fuente que tienes no es que sea muy buena, pero depende de lo que tengas conectado puede abastecerte.

Puedes revisar los voltajes que te está dando la fuente con el AIDA 64 o desde la bios, por si no te ofrece lo que debería. Pero si tienes muchos dispositivos conectados al Pc, también puede mermar la fuente y afectar a estos.

Si lo ves todo correcto, revisa el cableado de alimentación y de datos (SATA PWR y cable SATA de DATOS ) del HDD.

tambien decir que pase el seatools y me da error en la prueba larga y me recomienda un software propio en DOS

tambien decir que pase el seatools y me da error en la prueba larga y me recomienda un software propio en DOS

Puedes pasarle la prueba, pero sin ver el error del seatools no sabría decirte de que "se queja".

Si haces el test, luego echale una foto con el informe del error y cuelgala en imgur para poder compartirla y así que podamos verla.

decir que al final parece que se ha solucionado, de verdad muchisimas gracias por ayudarme, la gente como tu hacen grande internet.

al final era el cable de corriente, mas que el cable la clavija ya que el cable en si es el mismo, al poner esa clavija en el ssd ni arrancaba.
de verdad muchas gracias :)