• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro, eliminar volumen por error

Nox

Chapucillas
Registrado
4 Mar 2014
Mensajes
113
Puntos
16
Hola, al estar haciendo una particion he eliminado un volumen del disco duro que no era y ahora no se como volver atras, tenia muchos archivos importantes, hay alguna manera de volver atras una vez elimino el volumen de ese disco?

Gracias.
 
Hola, al estar haciendo una particion he eliminado un volumen del disco duro que no era y ahora no se como volver atras, tenia muchos archivos importantes, hay alguna manera de volver atras una vez elimino el volumen de ese disco?

Gracias.
Si has eliminado el volumen, aparentemente los archivos se han borrado, pero en realidad siguen ahí. Usa el programa testdisk para intentar recuperarlos. Muy importante, no escribas datos en ese disco hasta que saques los archivos ya que cuanto más escribas más archivos antiguos se machacaran.
 
  • Like
Reacciones : Nox
Si has eliminado el volumen, aparentemente los archivos se han borrado, pero en realidad siguen ahí. Usa el programa testdisk para intentar recuperarlos. Muy importante, no escribas datos en ese disco hasta que saques los archivos ya que cuanto más escribas más archivos antiguos se machacaran.

Hola, el disco duro esta en formato raw, al eliminar el volumen le asigne una letra y se quedo en formato raw, no he tocado ni formateado nada mas, he probado con este programa testdisk pero o no me aclaro o no he podido recuperarlo..

Hay alguna manera de retornar el formato raw al formato anterior manteniendo los archivos? estoy echo un lio y no se como hacerlo..

Este problema si lo llevo alguna tienda de ordenadores, se sabe cuanto me costaria mas o menos repararlo? mas bien son fotos lo que querria recuperar.

Gracias.
 
El testdisk suele ser bastante efectivo, no deberías tener problemas para reparar la partición o recuperar los datos. Mira por Google algún tutorial a ver si estás haciendo algo mal. Hay otros programas con los que puedes probar como recuva.
 
Vendito testdisk, madre mia el peso de encima que me ha quitado, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!

Por lo que he leido si a alguien mas le pasa que elimina por error un volumen, sobre todo que no toque nada y NO formatee el volumen (yo casi lo ago por inercia del momento de desesperacion jjj) si queda en formato RAW o les desaparece el disco porque no tiene formato, con este vendito programa en 2 minutos por arte de magia se lo puede solucionar dandole otra vez un formato correcto y poder entrar a todos los archivos como antes (al final ni he tenido que copiar los archivos a otra unidad ni nada, este programa le dio un formato correcto y en 2 minutos todo solucionado). Puff que alivio, ahora me toca hacer copias de seguridad por si las moscas. Muchas gracias

Dejo el video tuto que fue el que segui al paso de la letra y es muy sencillo de entender por si le ayuda a otra persona:

Tutorial Recuperar Particiones en Windows (TestDisk) Tutorial how to recover windows partition - YouTube
 
Me alegro que lo solucionaras. El testdisk es milagroso en estos casos.
 
Arriba