• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro en formato RAW

raylan

Chapucillas
Registrado
19 Jun 2016
Mensajes
92
Puntos
8
Buenas! Vengo de otro foro donde no me han sabido resolver la duda.

Tenía un SATA colocado en un sistema para hacerlo extraible (ya sabéis con su alimentación y su cable USB cuadrado) y al meterlo me salía que si quería formatearlo, al darle a administrar discos etc salía en formato RAW. Me dijeron que usara el EASEUS data recovery Wizard para sacarle todo.

El disco duro es de unos 700 gb y tengo unos 450 ocupados, la mayoría de cosas son datos del móvil que cuando está lleno almacenaba ahí para no perderlos y juegos. Instalé el programa y para un 5% se estuvo como 4h... sé que es un proceso lento, pero cuál fue mi sorpresa cuando metiendo otro usb al lado del ocupado por el disco se desconecta :roto2: Tenía el sistema de almacenamiento extraible roto, ya que probé con otro cable y seguía pasando. Cogí otro sistema de almacenamiento extraible y ya funcionó bien, pero ya que me había puesto a atornillar y me había manchado las manos, decidí meter el disco interno en la torre, ya que después de varios años por fin me he dado cuenta del error que es tener un hdd extraible.

Hasta aquí bien, le doy alimentación y le meto un cable sata hacia la placa. Nada más iniciarlo me da un error: No pilla bien el disco, sólo me dice su nombre, ni si quiera su espacio. Pensé "buena señal" ya que por lo menos lo pilla. Le doy a setup y arranco normal con mi SSD. Pues resulta que una vez en windows no me pilla el disco tocado, ni en administrar discos ni en el programa recovery wizard...

¿Alguna solución? Vuelvo a intentarlo con el segundo sistema extraible que me iba bien? La cosa es que quiero meterlo interno, recuperar mis cosas y dejarlo interno para siempre (aunque sería el 5º disco duro ya...). Gracias.
 
podrias usar otra distro por ejemplo Linux con algun programa.. sacar las cosas y formatearlo pa windows. aver si se pasa alguien y te ayuda.
 
a ver, menudo berenjenal recuperar un disco que se ha convertido en formato raw mas que probablemente por perdidas de energia repetitivas y que si solo aparece a veces en el administrador de discos tiene ademas tocada la tabla de particion y quizas dañado fisicamente...

ya que al tener conectado un disco asi el arranque se eterniza y todo se convierte en una tarea mu lenta, lo primero es seleccionar en la bios que el puerto sata donde lo vayas a conectar pueda tener conexion en caliente, asi puedes arrancar el sistema con el disco desconectado del puerto sata y conectarlo y desconectarlo con el sistema ya arrancado sin problemas...

no instales nada en ese disco claro...

arrancas el pc sin el disco raw conectado, instalas ease us data recovery wizard, y un programa que se llama m3 raw drive recovery...

luego conectas en caliente el disco raw y le pasas el ease us drw a ver si hay suerte y te pilla algo...tienes que fijarte en no seleccionar particiones antiguas (esto es particiones formateadas anteriormente) sino la particion donde esten los datos directamente...

si te sale el arbol de datos para recuperar, esperas a que termine y recuperas en otro disco duro los datos...no suele pasar casi nunca pero a veces pasa que a la primera funciona...

si no funciona ni te saca ningun dato, cosa probable, abre el m3 raw drive y lo mismo, es la misma operacion muy similar...a ver si ahi te pilla algo...

si no, puedes probar a usar el ease us partition master a ver si te detecta la particion raw y puedes convertir el formato raw a ntfs sin perder los datos...

si el disco raw desaparece, desconectalo, reincia el pc y lo vuelves a conectar en caliente y miras a ver...despues de unas cuantos intentos alguno de los 3 programas puede pillarlo y podras recuperar los datos, y si tienes mucha pero mucha suerte como tuve yo la ultima vez despues de una noche repitiendo lo mismo unas cuantas horas de repente arranco el sistema y el disco se habia reconvertido a formato ntfs...


otra alternativa es usar imagenes en lugar del disco fisico, esto es que con el acronis te creas una imagen del disco con el formato raw que almacenas en otro disco y trabajas sobre la imagen de igual manera que lo harias en un disco duro fisico extrayendo datos de la imagen o restaurandola en otro disco...aunque ten en cuenta que si el disco contiene errores de sectores, cosa muy probable, la imagen va a comportarse como tal una vez restaurada, y aunque el disco donde la restaures este bien y en buenas condiciones, se va a comportar como si tuviera sectores defectuosos, pero con la diferencia de que vas a tener acceso directo a los datos sin tener que estar rezando a ver cuando se conecta el disco y cuando se desconecta...

y si ya el disco raw se conecta y desconecta solo no permitiendo trabajar con el entonces mal asunto, esta medio muerto...

pero por el contrario una vez recuperados los datos, se formatea en ntfs el disco raw y si esta en buen estado vuelve a revivir y estar perfectamente funcional...
 
Arriba