• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro Externo. Copia de seguridad

Electromk

Nuevo
Pues como dice el título estoy buscando un disco duro que me sirva para hacer copia de seguridad de los móviles, cámaras y demás. Hasta ahora tenía de 1 Tera que cuando se fue llenando pase a uno de 2 Tera pero este ya se va terminando. La idea es buscar algo que sea rápido pero con mucha capacidad 4 o 6. Hablo en singular pero tienen redundancia

Es un NAS?
sea como sea, mi voto para los WD Red.

No en este caso son USB, pero con redundancia me refiero que siempre tengo 2 discos duros iguales no los guardo en el mismo sitio ni tampoco uso al mismo tiempo, para evitar que si pierdo 1 perdiese el otro. Digamos que son mis normas para tener la seguridad de los datos.
El sistema del Nas siempre me han dicho que no es lo más apropiado para este tipo de cosas

Justamente los NAS se suelen usar para ese tipo de cosas incluso como dice el compañero los discos WD Red estan enfocados en NAS, puedes hacer raids puedes hacer mil cosas y en las empresas se usan mucho por la seguridad que aportan.

De todos modos tienes tando de ssd como hdd, para estos casos mejor hdd.

Un NAS está bien para copias, menos en una cosa: siempre está online, y necesitas una copia offline por si entrase un virus, cryptolocker o algo, que no te infecte también la copia de seguridad. Si tú usas ese sistema de copias y te va bien, no lo veo mal. Sigo diciendo que los WD Red son buenos discos, de hecho es el que tengo como interno en un PC que uso como "servidor" y luego tengo uno de 4TB en una carcasa como externo para las copias offline. Eso sí, que sea el WD Red Plus, no el normal, que usa SMR y el Plus usa CMR.

Claro, generalmente es como un comodín por así decirlo, obviamente hay que tener copias en local por si las moscas, pero vaya que concuerdo contigo en el tema de los discos.

No en este caso son USB, pero con redundancia me refiero que siempre tengo 2 discos duros iguales no los guardo en el mismo sitio ni tampoco uso al mismo tiempo, para evitar que si pierdo 1 perdiese el otro. Digamos que son mis normas para tener la seguridad de los datos.
El sistema del Nas siempre me han dicho que no es lo más apropiado para este tipo de cosas
Buenas,
entonces tu idea es solo comprar ambos de mayor capacidad y seguir haciendo la copia como hasta ahora?

Un saludo

Buenas,
entonces tu idea es solo comprar ambos de mayor capacidad y seguir haciendo la copia como hasta ahora?

Un saludo
Me he estado planteando la ideaa con vuestros comentarios, expongo y ya direis que tal los veis.
En el ordenador usar un WD Red Plus conectado a los Sata de unos 6 u 8 Tb y luego nose si comprar un disco duro externo como tal o un interno y meterlo en una carcasa usb. Me gustaria que el externo tuviese una velocidad buena de transferencia para que este lo minimo conectado.
Ya perdi en el pasado 600gb de datos y desde ese momento evito cualquier perdida y mas ahora con los videos de la familia.
El Nas la verdad que conozco los que estan en mi empresa y la funciones que tienen alli a groso modo. Pero no se que ventajas tendria para mi dicho uso.
Tambien tengo la nube de pago donde hago otra copia.

Última edición: