• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disco duro externo detiene formateo

Agente Mulder

De profesión Chapuzas
Pues eso, mi disco duro externo WD Elements de 3tb detiene el formateo lento por el 14% aprox, van varias veces que lo intento y nada, va por usb 3.0 y he desactivado en las opciones de energía los apagados de disco duro y lo relacionado con el usb por si era eso pero nada.
He pensado en sacarlo y formatearlo dentro de la torre y a tomar viento.
Alguna idea de qué está pasando?

Bueno, con dificultad conseguí quitar el disco duro de su caja y lo he puesto en la torre, la cosa ya se ve diferente. En la parte de administrar discos duros me enseña que hay 2 particiones sin dar formato, una de 2 teras y la otra de lo que sobra lo cual era bastante diferente a lo que enseñaba la caja usb 3.0. Voy a crear dos particiones iguales en formato GPT.
Mis dudas son:
¿porque me enseñaba una info diferente la caja, tiene su propio controlador?
¿que tal va el formato GPT que tal va? es el nuevo pero nunco lo he usado, busco durabilidad más que rapidez, es para guardar cosas.

Es que los discos duros tienen un chip para convertir la conexión sata a USB así que puede dar más problemas que conectándolo directamente.