• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro externo juegos?

Virgildo

Chapuzas Senior
Pues nada, tengo una amiga que necesita en disco duro y ella ni sabe ni puede ponerlo, con lo que está mirando discos duros externos para tener el sistema en el del pc y en el otro meter juegos porque le hace falta más espacio.
Imagino que capacidad sobre 2tb.
A ver si hay alguno recomendable para esto; he mirado un poco por encima y las velocidades no son muy altas, como puede ser un pci4, aunque me imagino irá capado por el USB.

Si, por mucho disco que sea, irá limitado por el ancho de banda del USB, eso teniendo en cuenta que sea SSD, porque si es HDD la limitación será del propio disco. Yo le recomendaría un WD. Tengo varias unidades externas, algunas con bastantes años y no me han fallado y si es la versión Black suelen ser de lo mejorcito en rendimiento que hay..

Uff, un disco externo para eso... no lo veo, ni por velocidad ni por seguridad (se mueve un poco el cable o lo que sea y el disco se desconecta, corrupción de datos, se crashea el juego...).
Sea como sea, que sea un SSD SATA, metido en una carcasa USB. Aquí tienes algunos modelos de SSD externos, tanto ya montados como carcasas y luego le pones uno "interno".