• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

disco duro externo muerto

julben

Nuevo
Buenos días , tengo un disco externo de 750Gb y está muerto totalmente, no le llega corriente, compré un adaptador para ponerlo sin su carcasa, pero no le llega corriente , el disco no gira, no hace nada de nada. Cómo puedo recuperar el contenido , sin tener que ir a una empresa de las que te sangran? , gracias de ante mano!!

puedes sacar el disco y conectarlo directamente a la placa base y fuente de alimentación de un equipo de sobremesa?

YO tengo un caso parecido pero este es un disco HHD pero en una carcasa como si fuera un SSD de 500 Gb se enciende el led como que esta en funcionamiento, pero el PC no lo detecta como tal

No soy experto en el tema y nunca se me ha dado el caso (cruzo los dedos) pero sé que una posible solución puede ser conseguir otro disco idéntico (misma marca y modelo) y cambiarle la controladora... del proceso técnico en sí, ni idea, supongo que lo mejor sería buscar algún vídeo que muestre cómo hacerlo.

Tampoco hasta qué punto, para este caso, es importante tener unas condiciones ambientales para evitar polvo y demás.

Última edición:
Hola Microbroki, lo curioso es que tengo otro de 1 Gb y funciona bien, y
de desmotarlo es difícil porque es de tamaño de un SSD de funcionamiento mecánico, pero herméticamente cerrado de forma que si se fuerza, y se rompe la carcasa, adiós disco.
Y es que tengo grabadas miles de fotos, aver is puedo mandar una imagen.

Saludos

Hola Microbroki, lo curioso es que tengo otro de 1 Gb y funciona bien, y
de desmotarlo es difícil porque es de tamaño de un SSD de funcionamiento mecánico, pero herméticamente cerrado de forma que si se fuerza, y se rompe la carcasa, adiós disco.
Y es que tengo grabadas miles de fotos, aver is puedo mandar una imagen.

Saludos
Lamento no poder ayudarte más, eso lo sé de conocidos que sabían hacerlo (pero he perdido el contacto). En todo caso aclarar que debe tratarse de otro con la misma marca y modelo.