• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disco duro externo, poco espacio en el pc

sergioromo16

Nuevo
Registrado
21 Mar 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Hola buenas, tengo este pc https://www.amazon.es/dp/B01A9ER6MQ/ref=psdc_938008031_t4_B016TGFY8Q que me compre para trabajar con el en clase, el problema viene que tiene un disco duro pequeño y no me deja almacenar nada porque me sale que hay poco espacio de almacenamiento cuando intento guardar cualquier archivo por lo que opte por comprarme un disco duro extraible para si poder tener mas espacio https://www.pccomponentes.com/toshiba-canvio-basics-25-1tb-usb-30 , pero cuando lo enchufo e intento descargar aplicaciones al disco duro extraible mi propio ordenador no me da la opción para descargarles ahí, solo puedo guardar archivos como words, pw, musica pero no programas. Como no tengo mucha idea de esto antes de llevarle a cualquier tienda he decidido preguntar por aquí a ver si alguien me echa un cable gracias de antemano.


0


En esta imagen se ve como no se puede cambiar desde el propio ordenador cambiar donde se descargan las nuevas aplicaciones.
 
Última edición:
Prueba a conectar el disco duro y usar el crystaldiskinfo para comprobar el estado de ambos discos. Luego pon el resultado aquí, a ver si es que alguno de los dos está estropeado. También, prueba diferentes puerto y por supuesto, si tienes, otro cable de datos.

Si sigue sin valer o el crystaldiskinfo te muestra que están dañados, a ver si algún compañero te puede echar un cable. Suerte ;).
 
Mira que formato tiene el disco externo. Si es Fat32 no podras pasar archivos de mas de 4GB. Haber si es eso. Por que es muy extraño lo que cuentas. Haz lo que te dice el compañero. Cables y puertos.
 
Mira que formato tiene el disco externo. Si es Fat32 no podras pasar archivos de mas de 4GB. Haber si es eso. Por que es muy extraño lo que cuentas. Haz lo que te dice el compañero. Cables y puertos.
Eso no es xk lo avisaría!
Al OP, seleccionas cualquier archivo, le pones copiar y pegar en el hdd externo y no se copia? No sale la ventana con el progreso?
 
no es que no copie y pegue archivos, es que no deja descargar aplicaciones directamente al disco duro externo, solo se puede en el disco duro del propio ordenador entonces me salen avisos de que tengo el disco duro lleno y el otro que me compre no puedo usarlo con programas
 
no es que no copie y pegue archivos, es que no deja descargar aplicaciones directamente al disco duro externo, solo se puede en el disco duro del propio ordenador entonces me salen avisos de que tengo el disco duro lleno y el otro que me compre no puedo usarlo con programas
¿Tienes el navegador configurado para que te pregunte dónde quieres descargar?
 
A ver, te sería más rentable cambiar el disco duro del equipo por uno de mayor capacidad, en lugar de haber comprando uno externo, desde mi punto de vista.

Pero si ya lo tienes, pues al lío. Si necesitas que las aplicaciones descarguen directamente en el disco duro externo, debes de mantenerlo siempre conectado cuando estés usando (o descargando) con las aplicaciones que lo usen.

Así que tendrás que configurar esas aplicaciones para que utilicen el disco duro externo para descargar.

Si pones los programas que usas, te podemos ayudar a configurarlo.
 
A ver, te sería más rentable cambiar el disco duro del equipo por uno de mayor capacidad, en lugar de haber comprando uno externo, desde mi punto de vista.

Pero si ya lo tienes, pues al lío. Si necesitas que las aplicaciones descarguen directamente en el disco duro externo, debes de mantenerlo siempre conectado cuando estés usando (o descargando) con las aplicaciones que lo usen.

Así que tendrás que configurar esas aplicaciones para que utilicen el disco duro externo para descargar.

Si pones los programas que usas, te podemos ayudar a configurarlo.
Esos portátiles no llevan hdd interno ni se puede poner...vienen a ser como una tablet.
 
La verdad que 32GB de disco duro interno es muy poco, esos portatiles imagino que estarán preparados para trabajar con servicios web con lo que no tengas que hacer ningún tipo de descarga y almacenamiento. Tal como dicen los compis que te comentan en el post, deberías de mirar las rutas de descarga que vayan todas al disco duro externo, intentar pasar todos los documentos y ficheros del disco interno al externo para dejar solo en el interno los programas. Y en el caso de que tengas que instalar algún programa en el disco externo hacerte una particion de 100GB o 150 GB que sea exclusiva para programas por si hay algún problema algún dia con los programas y se corrompe el disco. Lo ideal sería que te pusieras un disco interno más grande sea hdd o ssd y instalaras todo allí y tuvieras documentos en el externo.
 
Arriba