• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro externo roto con toda la información

Therofil

De profesión Chapuzas
Buenas,

Anoche, sin más, tenía el disco duro externo dónde guardo mis copias de seguridad, y dejó de funcionar, el ordenador detecta que hay algo enchufado, pero el disco no arranca ni a la de 3. Hacía unos 3 años que lo tenía y nunca me había dado problemas. Ahora mismo lo tengo con una bolsa puesto en el congelador (sé que no va a servir de nada) pero es que no se me ocurre nada más.

¿Alguien sabe de alguna solución? Es para al menos poder sacar algunos archivos importantes.

Saludos.

Buenas,

Anoche, sin más, tenía el disco duro externo dónde guardo mis copias de seguridad, y dejó de funcionar, el ordenador detecta que hay algo enchufado, pero el disco no arranca ni a la de 3. Hacía unos 3 años que lo tenía y nunca me había dado problemas. Ahora mismo lo tengo con una bolsa puesto en el congelador (sé que no va a servir de nada) pero es que no se me ocurre nada más.

¿Alguien sabe de alguna solución? Es para al menos poder sacar algunos archivos importantes.

Saludos.

Yo de ti primero sacaría el disco duro del congelador antes que te lo cargues más. Lo de ponerlo en el congelador es una medida para evitar la dilatación del mecanismo del agujas/platos o componente internos electrónicos por sobrecalentamiento, y es una medida generalmente muy muy extrema, no se hace con "cualquier problema" por que se pone en riesgo todo el disco duro.

En fin, primero hay que entender que le pasa al HDD. ¿Se enciende y te lo detecta la bios?, o por el contrario, ¿no se enciende y ya esta?

¿Has revisado el cable de alimentación en caso de que no se encienda?.
¿has revisado el HDD con el crystalDiskinfo?.
¿es un HDD con conexión USB o eSATA?.
etc... etc..

Danos algunos detalles más, please...

Vale, lo he sacado del congelador.

El modelo es un LG de 500Gb que va por USB 2.0.

El disco se enciende, se enciende la luz azul que lleva, el disco rota porqué lo oigo girar, pero no arranca. En Windows me aparece como Disco E y no puedo acceder a él, no tiene memoria ni nada de nada.

El Cristal me dice esto:

4Qh26Y2.jpg

Saludos y gracias.

Pinchalo directamente al pc sin caja( sin el adaptador de la caja)

Para hacer eso, tengo que romper toda la caja, ya que éste es completamente cerrado y sellado.

El mío no es así no... :/ Es completamente sellado, no tiene juntas sin soldar, menuda jodienda.

Vale, finalmente lo he podido abrir y enchufar directamente al SATA de la placa, y nada, hace exactamente lo mismo, lo detecta, pero no puedo acceder a él.

Te lo subo.

Algún sonido cuando gira...?. click cíclico... ? la oreja muy cerca...

Otra opción es pasarle un recuperador de datos o el HDDRegenerator... que tardará en analizar una eternidad al ser un disco de 1TB

Sí hace ruido, gira y hace el click cíclico típico de que no arranca.

Es de 500Gb ¿cuánto tardará?

Tienes un/unos sectores dañados... si consigues el HDDRegenerator, 500gb son minimo un par de dias....o mas si tenias lleno el disco...
Tampoco es la panacea, los datos en los sectores dañados no se podran recuperar....
Suerte

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

Madre mía... Vaya tela, he visto que en el administrador de discos duros, me sale el disco en formato RAW y por eso no me lo reconoce.

A ver si el Hddregenerator te ayuda en algo...