• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disco duro externo Toshiba 2 TB

palinkov

Nuevo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
46
Buenas tardes y gracias de antemano si estas leyendo esto.

Tengo un HDD externo, Toshiba, compatible con 3.0, tiene una capacidad de 2 TB y actualmente tiene libre la mitad mas o menos.

He buscado por ahí experiencias similares a lo que me está pasando pero no me ha quedado clara ninguna solución a los problemas que estoy teniendo, por eso, voy a exponer con detalle el problema para ver si alguno de vosotros puede iluminarme con su sabiduría.

1º- Conecto el HDD por USB 2.0, y hace unos amagos de arranque/parada y un ruido mecánico extraño. (esto solo pasa en mi PC, lo he probado en otros y se comporta como expongo a continuación, tanto en 2.0 como en 3.0)
2º- Conecto a 3.0 (o 2.0 en otros PC), normalmente el equipo asignaba la letra F: y salía el nombre de Toshiba en la unidad, ahora me asigna la letra G: y pone "disco local".
3º- Si intento acceder al disco, se queda pensando un buen rato y al final me sale un mensaje de error "el tiempo de espera del semáforo ha expirado".
4º- Conecto el HDD a una Smart TV LG y puedo acceder y reproducir a los archivos de vídeo que tengo dentro, sin ningún problema.
5º- Vuelvo al PC y en administrador de dispositivos veo la unidad, nombrada como Toshiba, y pone que el dispositivo funciona correctamente y que tiene el controlador mas reciente posible.
6º- Abro cmd, y le hago un chkdsk G: /f , se pasa una barbaridad de horas donde identifica segmentos de sector ilegibles y corrige asociaciones de archivos.
7º- Vuelvo al punto 1º....todo sigue igual.

No se si tengo aun garantía del HDD, no conservo la factura, diría que tiene año y medio como mucho, pero de todas formas, guardo muchos archivos ahí dentro que no quiero perder.

Me extraña mucho que en la TV funcione perfectamente y en 3 PCs que lo he probado no se pueda ni acceder a el, mecánicamente funciona y el indicador de luz parpadea como si funcionara normalmente.

¿Se os ocurre algo que pueda hacer para solucionar el problema?
 
Hola. Puedes acceder por red a él cuando está enchufado al TV? Si lo puedes hacer sería bueno que cogieras los datos y le hicieras una copia de seguridad.

Enviado desde mi 5060D mediante Tapatalk
 
Buenísima idea. Ahora mismo no sé cómo se hace pero voy a enterarme. Ya comento cómo ha ido para que sirva a otros. Muchas gracias!
 
Buenísima idea. Ahora mismo no sé cómo se hace pero voy a enterarme. Ya comento cómo ha ido para que sirva a otros. Muchas gracias!
Hola, pasa un test llamado Crystal Disk a ver el estado y si está en riesgo salva todo cuanto puedas urgentemente.

Un saludo.

Dona a #yomecorono para financiar la vacuna contra el Covid-19
 
Arriba