• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro externo Toshiba PX1273E-1G40

Ariday

Nuevo
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
3
Puntos
0
Hola buenas tardes:

Pues básicamente que no puedo acceder al contenido del disco duro cuando antes sí podía. Mi SO es un Windows 7, y el ordenador es un HP Pavilion g series. La marca del disco duro está en el título del hilo.

A tener en cuenta:

-La antigüedad del portátil; en enero de 2014 hace 2 años.
-El disco duro externo prácticamente no ha tenido uso, ni se ha golpeado antigüedad similar al portátil.
-El portátil ha sufrido un cambio de teclado y de disipador dentro de la garantía porque me había dado un pantallazo azul y no me dejaba iniciar el sistema.
-Me lo han devuelto con dos usuarios administradores (el mío de siempre, administrador único con contraseña donde permanecen mis datos-los que quiero sacar para no llevarme otro sustito) y otro usuario creado por los de HP o Media Markt... Aunque esto es problema aparte el no poder borrar el usuario que no uso...
-El disco duro ya no tiene garantía
-El cable de alimentación del disco duro está bien, la luz de encendido no parpadea, no hace ruido alguno. Lo tengo conectado al portátil en el puerto 2.0.
-Al ir a Equipo no me detecta el disco duro externo sino una unidad G: de CD (adjunto capturas)
- En "Administración de Equipos" me sale el disco duro externo por un lado, y la unidad G: del punto anterior por separado (+captura).
-No me deja asignar una letra al disco duro externo.

Y más que nada, pediros vuestra opinión y consejo, he estado buscando durante la mañana y lo más parecido ha sido un hilo de este foro, pero no sé si al asignar una letra al disco duro pierdo los datos (Mi prioridad es no perder los datos y que el disco duro me funcione; así que las posibles soluciones tendrían que cumplir la premisa de evitar la pérdida de datos).


Muchas gracias de antemano, que pasen buena tarde


Ver el archivo adjunto 1898Ver el archivo adjunto 1899Ver el archivo adjunto 1900Ver el archivo adjunto 1901
 
Y si le das a convertir en disco dinámico que pasa?

Lo que no entiendo es porqué no tiene garantía el disco duro, cuando es una garantía completa de 2 años, y no una distinta fecha para cada componente...

Yo creo que lo mas sencillo sería lo típico... format C:\
 
En primer lugar, muchas gracias por la respuesta Borja :eek:k:

De momento no he tocado nada, porque desconozco que la opción de "disco dinámico" afecta a los datos guardados. El disco duro es externo, y no tiene la garantía porque se compró hace más de 4 años según me comenta la dueña.

Aprovecho para que si a ti, o a alguien se le ocurre alguna forma de solventarlo, que por favor, en la explicación sea benevolente y que lo explique como si yo tuviera 3 años, porque aunque me manejo bien con los ordenadores no me entero cuando se usan tecnicismos ni códigos :madrededios:

Lo que pusiste lo entendí todo, así que ese sería el tipo ideal para poder comprender y llevar a la práctica lo que me puedan aconsejar. :eek:k:

Nuevamente, muchas gracias
 
Si es externo lo veo más complicado... vamos, vería la solución más rápida y simple formatear.

Le has dado algún golpecito al disco duro externo?
 
No Borja, ni golpes ni cambios bruscos de temperatura ni problemas de tensión eléctrica.

Mi mayor preocupación es una serie de datos de la chica que me lo dio y la cuestión es que hace un mes, sí que podía acceder a los datos. Ahora en reproducción automática solo sale el CD (de la imagen) y no me deja acceder a la parte de USB de almacenamiento masivo. Una ingeniera de Microsoft me ofreció una herramienta que lo único que hace es expulsar el dispositivo del pc y nada más... te dejo el enlace por si en el soporte de Microsoft dije algo que pueda ayudar y que se me haya podido escapar.

Nuevamente, muchas gracias por la atención :)
 
Desmonta el disco, mete la unidad en un PC ¿tienes un sobremesa a mano? y usa un software de recuperación de datos, como TestDisk y PhotoRec, mediante PartedMagic (si no quieres instalarlos en dicho PC), por ejemplo. Necesitarás 2 discos: 1 es el "roto" (no digo que lo esté pero es para entendernos) y otro donde guardar los datos. Bajo ningún concepto se te ocurra guardar los datos recuperados en el "roto", pues perderías gran cantidad de los datos que estás intentando recuperar.
 
Arriba