• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro externo WD ¿muerto? [Urgente]

Macroscopico

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Nov 2015
Mensajes
262
Puntos
28
Hola a todos.

Ayer me llamó mi señora madre porque tenía un problema con su disco duro externo, un WD Elements de 500gb (creo). Lo usa para trabajo y tiene absolutamente todo su trabajo ahí. Llevo tiempo queriendo hacer una copia de seguridad, pero me parece que hemos llegado tarde.

Estaba trabajando sobre él cuando se dio cuenta que no podía acceder.

La situación con este disco duro es la siguiente:

- Recibe corriente porque se enciende la luz.
- Vibra y hace sonidos de estar trabajando igual que siempre.
- NO hace ruidos raros ni traqueteos (cra cra cra).
- Al conectarlo, el ordenador emite un sonido como que le has conectado un usb. También sale el icono para 'extraer con seguridad'.
- NO es un problema de que haya desaparecido la letra ni cosas de esas.

Sin embargo, NO sale en el explorador de Windows ni hay forma de acceder a él (o no la he encontrado).

He probado a utilizar el 'Diskpart' y me sale lo siguiente:

thump_9721685diskpart.jpg



Sale el disco 2 (el externo) con un tamaño de 0mb.

En Herramientas administrativas / Almacenamiento sale como no inicializado, y cuando intento inicializar sale lo siguiente.

thump_9721688dispositivos.jpg

ENLACE a IMAGEN

He probado desde una partición con KaliLinux, he probado a pasarle TestDisk y tampoco lo reconoce. También he probado a quitar los drivers, reinstalar y tal... Nada.

En principio me inclino a pensar que es algo mecánico y no un virus o ramsonware, ya que mi madre no frecuenta páginas chungas y cada muy poco tiempo le paso en Malwarebytes y tal.

Quería abrirlo para conectarlo a una 'carcasa' de disco duro que tengo, pero he leído que en este modelo va soldado, que no es tan sencillo extraerlo, y yo no tengo herramientas para ello.

Ha habido un momento en el que he conseguido ver las carpetas y he intentado copiar alguna. Una de ellas me ha hecho el amago de copiar, y se ha completado al 100%, pero ha desaparecido y no se ha copiado en mi ordenador. Al intentar copiar otra se me ha quedado pensando con el circulito dando vueltas y me ha tirado pantallazo azul tras unos minutos.

También pensaba intentar formatearlo de alguna forma, pero necesito la información y no sé qué podría ser mejor, si intentar recuperarla en este estado o formatear para ver si se arregla e intentarlo desde ahí. Eso sí, como lo formatee y no me lo lea aún así, estoy doblemente jodido, por lo que no creo que deba intentarlo.

Las preguntas son:

- ¿Se os ocurre algo más que pueda probar o está definitivamente tostado?

- ¿Conocéis algún sitio de confianza en Madrid capital para poder recuperar datos? Lo mejor para ella sería una tienda física a la que poder llevarlo, eso de enviarlo por correo o que lo recojan en casa no le da seguridad (cosas de madres). Por su trabajo, hay información delicada, por lo que tendría que ser un sitio de fiar al 100%.

Muchas gracias, a ver si conseguimos algo.
 
Hola. Si no has tocado nada desde que has visto el fallo, te recomiendo ejecutar alguna distribución de Linux u otro booteable (como hirens boot - parted magic), entonces conecta el disco duro y si no pasa nada, podrás sacar los datos; después formatea y revisa el estado del HDD.

Windows es un S.O. bastante malo y limitado generalmente para todo.
 
Hola. Si no has tocado nada desde que has visto el fallo, te recomiendo ejecutar alguna distribución de Linux u otro booteable (como hirens boot - parted magic), entonces conecta el disco duro y si no pasa nada, podrás sacar los datos; después formatea y revisa el estado del HDD.

Windows es un S.O. bastante malo y limitado generalmente para todo.

Hola compi.

Te agradezco la ayuda. He probado desde 2 ordenadores con booteables de Ubuntu y Hirens y sigue sin reconocerlo.

Empiezo a pensar que no hay nada que hacer, mas que buscar un sitio donde recuperen los datos que puedan.

Si se te ocurre alguna otra cosa, lo pruebo y te comento!

Gracias mil por echarme una mano.
 
Hola compi.

Te agradezco la ayuda. He probado desde 2 ordenadores con booteables de Ubuntu y Hirens y sigue sin reconocerlo.

Empiezo a pensar que no hay nada que hacer, mas que buscar un sitio donde recuperen los datos que puedan.

Si se te ocurre alguna otra cosa, lo pruebo y te comento!

Gracias mil por echarme una mano.

La última opción/recurso es darle un formateo rápido y con el recuva (escaneo profundo) rezar y a ver lo que saca... Pero no te recomiendo mucho esto, porque puedes perder cosas muy valiosas, y recuperar otras innecesarias.

Mantennos informados del caso.
 
Puedes desarmar el disco duro y probarlo conectandolo a otra caja externa o a un puerto sata de un ordenador?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Perdona si tiene el.conector soldado al disco duro. Olvídate de el. Puede que sea la propia controladora del disco duro

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba