• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro hhd de 3.5 no detectado

jorge79

Nuevo
Hola a todos, os cuento mi problema, a ver quien me puede ayudar o aconsejar.

En mi "pc de sobremesa" tuve un fallo de repente... en la fuente alimentación (dejo de funcionar de repende con el posterior olor a chamusquina, pantallazo azul y apagon del equipo...) de mi ordenador y se ve que afecto algunos componentes como placa base, y un disco duro sata que tenia como disco de datos (el disco primario era un ssd y no sufrio daños).

Probé en mi "portatil" con ayuda de una caja usb externa de discos duros a ver si podia acceder a esos 2 discos para recuperar su información, y el ssd como comente antes accedi normalmente al disco, pero el problema lo tengo con otro disco hhd sata de 3.5. Al conectarlo hace el tipico sonido de como si estuviera leyendo la informacion correctamente (un sonido siempre igual y constante, no se aprecia nada raro), pero windows no me lo detecta. Cuando lo conecto, windows hace el tipico sonido de cuando conectas un dispositivo usb, pero luego en mi pc, no se ven las 2 particiones que tenia ese disco duro.

Os dejo 2 pantallazos de lo que me detecta windows de ese disco:

2w737u9.jpg

y en el adm. de discos me sale asi, sale como disco no válido:

6xusl2.jpg

Con botón derecho me da la opción de convertir a disco básico, pero entiendo que perderia todo y no lo he ni intentado...

Al venir el problema del día que tuvo ese fallo eléctrico de la fuente alimentación, pienso que el disco duro tendría también algun fallo eléctrico, pero como nunca me habia pasado, nose si es normal lo que me pasa, es decir que haga un sonido "normal" al conectarlo como cuando lee información (pensé que si tuviera fallo electrico ni sonaría, osea que estaria muerto fisicamente) pero luego no aparecen las particiones...y en el admin de discos aparece como disco dinamico...

Yo lo que querria seria poder acceder a las 2 particiones que tenia y poder recuperar datos...

Algún consejo??? que opináis que sea un fallo eléctrico o otra cosa. cualquier recomendación o consejo me seria de gran ayuda.

Muchas gracias