• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro interno o externo

Hola , necesito más memoria en mi pc , que me aconsejáis , disco duro interno o externo , gracias

• Like
Reacciones : O3M
Hola , necesito más memoria en mi pc , que me aconsejáis , disco duro interno o externo , gracias
Mas memoria no, mas capacidad de almacenamiento...😉
Y si es por tener mas capacidad de almacenamiento para archivos tipo pelis, musica, fotos y todo aquello que no es de un uso continuo pues mejor un disco externo.
Ahora, si es por temas de descargas de mucho volumen, para aplicaciones secundarias (retoque fotos, reproductor audio,...) y el que tienes se te ha quedado corto pues mejor un disco interno hdd tipo WD Red o similar por su capacidad y buen desempeño ya que un ssd de varios Tb, por ejemplo 4 Tb te puede salir entorno a 300 pavos (o mas) y segun vaya aumentando la capacidad pues sumale algunos de cientos pavos mas.

Si solo lo vas a usar en ese pc interno.
si lo vas a usar en otros externo.
por una cuestión de velocidad.
Si es algo de espacio hay buenos SSD de 1Tb.
si es para estacio a lo bestia HHD de 8TB.

• Wow
si es un sobremesa, yo lo pondría interno.
con los externos siempre hay el riesgo de una desconexión por un movimiento del cable, que se caiga... al final son problemas y corrupción o pérdida de datos.

• Like
si es un sobremesa, yo lo pondría interno.
con los externos siempre hay el riesgo de una desconexión por un movimiento del cable, que se caiga... al final son problemas y corrupción o pérdida de datos.
Para algo estan los estuches protectores acolchados...
Tengo varios discos hhd externos que utilizo mediante un dock y cero problemas pero claro si pensamos en todos los imprevistos pues mejor no utilizar una refrigeracion liquida no vaya a ser que tenga una fuga o no meterle una disipacion custom a la grafica no vaya a ser que al quitarle la refri de stock la casquemos...

Mas memoria no, mas capacidad de almacenamiento...😉
Y si es por tener mas capacidad de almacenamiento para archivos tipo pelis, musica, fotos y todo aquello que no es de un uso continuo pues mejor un disco externo.
Ahora, si es por temas de descargas de mucho volumen, para aplicaciones secundarias (retoque fotos, reproductor audio,...) y el que tienes se te ha quedado corto pues mejor un disco interno hdd tipo WD Red o similar por su capacidad y buen desempeño ya que un ssd de varios Tb, por ejemplo 4 Tb te puede salir entorno a 300 pavos (o mas) y segun vaya aumentando la capacidad pues sumale algunos de cientos pavos mas.

Perdón me equivoque !! Era capacidad de almacenamiento , muchas gracias
Esto es difícil de montar ?? Es difícil su configuración ?? Gracias

El interno es facilísimo, y el externo es enchufar un USB...

un disco duro interno es de las cosas más fáciles que puedes hacer en un ordenador. es literalmente conectar un cable de alimentación de la fuente y un cable SATA (si no tienes uno libre tendrás que comprarlo) del disco a la placa base. No tiene pérdida, no puedes confundirte pues son conectores "únicos".
Aquí tienes una recomendación de los mejores discos HDD, además de cables y otros accesorios.