• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro interno para funcionar 24/7 con Raspberry Pi 4B

Gescof

Chapucillas
Hola.

A ver si podéis echarme un cable, tengo el siguiente dilema: he adquirido una Raspberry Pi Model 4B (último modelo a día de hoy) junto con un módulo extra de Geekworm (x825) que permite conectar un disco duro por interfaz SATA. Este módulo se conecta a la Raspberry a través de USB y conector de 2 pines de alimentación (5V Out) que se enlaza con la GPIO de la Pi.
En concreto, he comprado un Kit.

Pues bien, este sistema lo pretendo utilizar para tenerlo como host del sistema distribuido de almacenamiento en la nube de StorJ. Es decir, que lo voy a tener conectado a la red transmitiendo datos 24/7, usando un HDD de gran capacidad que le pretendo instalar.
Dicho HDD tiene que ser de 2.5", puesto que el módulo x825 solo acepta discos de ese tamaño y capacidad de alimentación. El caso es que existen discos duros de ese tamaño de bastante capacidad (Toshiba y Seagate por ejemplo), pero son discos para uso convencional y no sé si son fiables para este sistema. Yo tenía pensado un HDD optimizado para NAS o Surveillance, pero solo los hay de 3.5" (al menos que tengan buena capacidad; he visto un WD Red de 2.5" de 1TB, pero es poco).

Otra opción es descartar el módulo x825 y adquirir un x835, que sí soporta discos de 3.5" y su capacidad de alimentación. En este caso sí podría comprar un HDD dedicado a almacenamiento y uso 24/7 de esas características. Este módulo supondría un pequeño gasto extra, claro.
El coste de un disco convencional de 2.5" de 4TB ronda los 140€, mientras que comprar el módulo x835 (x835 + Case + 12V power supply) y después un HDD de 3.5" de 4TB cuesta en total unos 220€. ¿Merece la pena el sobrecoste por un disco más fiable de 3.5"?

¿Me podría alguien aconsejar con esta situación, por favor?

Un saludo y gracias.

Última edición:
Buenas, no tiene nada que ver y seguramente lo tengas más mirado que yo, pero he visto en algun lugar que los nodos de storj tienen que tener 8GB de RAM, si tienen menos, te funcionara, pero que a los dias te banean el nodo.

Buenas, no tiene nada que ver y seguramente lo tengas más mirado que yo, pero he visto en algun lugar que los nodos de storj tienen que tener 8GB de RAM, si tienen menos, te funcionara, pero que a los dias te banean el nodo.

Espero que no, que pueda funcionar con 4GB. Es más, en la web de StorJ tienen una guía para hacer el nodo en Raspbian, que normalmente se usará en una Raspberry, ¿no? Tampoco es que pongan el mínimo de RAM en los requisitos.

Espero que no, que pueda funcionar con 4GB. Es más, en la web de StorJ tienen una guía para hacer el nodo en Raspbian, que normalmente se usará en una Raspberry, ¿no? Tampoco es que pongan el mínimo de RAM en los requisitos.
Hola a todos,
Al final saben si es obligatorio lo de los 8Gb y que otro consejo me pueden dar ya que me he enterado recientemente de estos nodos y quiero entrar con mi Pi 4 de 4Gb.