• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro lleno imcomprensiblemente

Almogavers

Nuevo
Registrado
29 Mar 2015
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
37
Hola!

Soy Almogavers, de Barcelona. Un placer presentarme.

Tengo un problema con la memoria ocupada de mi disco duro. Marca 9,94 G libres de 83,5 G totales, es decir está llena casi al 90 % de la memoria. Por tanto debería tener unos 73 G ocupados, pero es que sumo lo que ocupan los archivos y programas que tengo y, como mucho, llega a unos 20 G, no más.

He mirado el desfragmentador de disco, pero analizando me dice que está fragmentado al 3% y que se debe desfragmentar cuando está por encima del 10%. Es decir, no es un problema de fragmentación del disco.

¿Qué me está pasando?
¿Cómo puedo resolverlo?

Tengo una partición entre Ubuntu/Windows 7 la parte de ubuntu la tengo bastante vacía y he pensado en pasar gigas de ubuntu a windows 7, pero no se como hacerlo y tampoco se si será buena solución, pues está claro que Windows7 marca un lleno de 73 G por algún problema, no porque realmente esté así de lleno.
t6w6jo.png
[/IMG]

Gracias a todos y todas.

Un saludo

Almogavers
 
Última edición:
84.50 GB totales?

Prueba pasando el Ccleaner para limpiar la basura @almohavers.

Bienvenido.
 
Gracias Borja!
:)
Ya lo he pasado y ha limpiado como 1 mega, nada más.

Almogavers
 
Podría ser a lo mejor las copias de restauración del sistema lo que te esté ocupando tanto. Vete a panel de control --> Sistema y seguridad -->Sistema a tu izquierda pincha en protección del sistema y en configurar comprueba el uso del espacio, tienes la opción de eliminar.
 
Bien, he llegado hasta aquí:
2gufqlw.png
[/IMG]

Parece que ocupa 8,46 Gb

¿Qué hago le doy a OK, Cancel, Only Restore...?

Gracias

Almogavers
 
Dale a delete para limpiar y listo, si no la quieres, "turn off" para quitarlo.
 
Genial!
Ya dispongo de 18,6 Gb

i5pueq.png
[/IMG]

Por cierto he leído por ahí que podría ser un problema de rootkits(gusanos) que se me han ido descargando sin querer.
¿Es posible que estos gusanos hagan que el disco duro parezca más lleno de lo que está?

No quiero descargarme vete a saber qué antivirus que en teoría me va a limpiar el disco duro y que al final acaba resultado peor el remedio que la enfermedad, pues el propio "antivirus" acaba llevando virus.

¿Qué me recomendáis?

Gracias

Almogavers
 
Lo hago y os digo.

Gracias

Almogavers
 
Buenas,

Pues he pasado el antivirus Spyware y me detectado 83 amenazas que ha eliminado.
El disco duro sigue igual, no ha liberado Gb.

Por ahora dejaré instalado el antivirus.

Gracias a tod@s por vuestra ayuda :)

Almogavers
 
Pues ya si quieres limpiar más... formatear, instalación limpia y cuidar lo que instalas, poco más podrás liberar sin eliminar datos que uses.
 
Si no usas la hibernación puedes ganar mas espacio. Te vas a la consola de windows (siendo administrador) pones esto powercfg -h off.
 
Arriba