• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro no arranca

JesusKT

Guiado por el viento...
Bueno pues... este disco duro venía en una caja externa... y me daba muchos problemas, no lo detectaba bien el ordenador se me desconectaba... una pesadilla. Le quité y lo puse directo en caliente, y perfecto. Trabajé con él sin ningún problema, pasé más de 300gb de un disco a otro. Pero esto en casa de mi primo, volví a casa... y lo guardé, digo no lo voy a utilizar. Ahora quiero aprovecharlo... y mi sorpresa, ni arranca, pero literalmente, no enciende, le metes la corriente y como si nada. Fue de repente, porque lo conecté al ordenado y no funcionaba, pero si lo detectaba la bios, y giraba. Pero ahora... nada de nada. Que puedo hacer? Lo tiro por el noveno?
es antiguo. 400GB 7200 rpm 16megas de caché.
Samsung HD401LJ.
Un saludo.

Bueno pues... este disco duro venía en una caja externa... y me daba muchos problemas, no lo detectaba bien el ordenador se me desconectaba... una pesadilla. Le quité y lo puse directo en caliente, y perfecto. Trabajé con él sin ningún problema, pasé más de 300gb de un disco a otro. Pero esto en casa de mi primo, volví a casa... y lo guardé, digo no lo voy a utilizar. Ahora quiero aprovecharlo... y mi sorpresa, ni arranca, pero literalmente, no enciende, le metes la corriente y como si nada. Fue de repente, porque lo conecté al ordenado y no funcionaba, pero si lo detectaba la bios, y giraba. Pero ahora... nada de nada. Que puedo hacer? Lo tiro por el noveno?
es antiguo. 400GB 7200 rpm 16megas de caché.
Samsung HD401LJ.
Un saludo.

Pues si no arranca de ninguna manera y no notas signo alguno de funcionamiento, pues te diré que tu unidad lamentablemente paso a mejor vida.

¿No hace ni si quiera algún ruido raro? Porque como ultima cosa, si eres manitas, desmonta la controladora y limpia los terminales que conectan con el motor del disco y el grupo del brazo y cabezal. El CRC limpia contactos y un bastoncillo sería mano de santo. Aunque la alternativa para los terminales de la placa, goma de borrar, como limpio los terminales sucios de la RAM.

Pues si no hace absolutamente nada, como dice Rusbelio, ha pasado a mejor vida, te diré lo que me dijo un día Borja cuando tuve problemas con un HDD:

Vete guardando toda la info, crea una balsa de madera, vete al mar/río, coloca el HDD encima, rociarlo de gasolina, prenderlo fuego, a toda vela y que descanse en paz

:sisi3:

Pégale bien la oreja, a ver si le escuchas algo, por si acaso...

Si no tiene información importante... mejor que celebres el funeral y no te arriesgues a que vuelva a funcionar y vuelva a morir. A la hoguera!!!

0 Ruidos... DEP. (ya por curiosidad, lo abriré y lo desmontaré, que nunca lo he echo con uno de estos.

0 Ruidos... DEP. (ya por curiosidad, lo abriré y lo desmontaré, que nunca lo he echo con uno de estos.

Pues nada, pisapapeles. Espero que no tuvieras datos importantes.

Si tenías algo importante, quizás puedas llevarlo a una empresa de estas que te cobran 9999999999999999€ por sacarte los datos :jajajano:

Si tenías algo importante, quizás puedas llevarlo a una empresa de estas que te cobran 9999999999999999€ por sacarte los datos :jajajano:
Lo gracioso son las empresas que te cobran 50€ por estar 15 min con el Recuva.

Lo gracioso son las empresas que te cobran 50€ por estar 15 min con el Recuva.

Pues yo te digo una cosa... el tecnico del gas/electrodomestico/... te cobra eso por lo mismo. ¿Por que un tecnico informatico no?

PD: Que conste que en todos los casos me parece caro... pero si no te vale hazlo tu xD