• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro o nube?

erthane

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
157
Puntos
18
Buenas días familia chapuzas

Espero que esteis pasando un buen verano. Quería pediros consejos ya que en mi PC tengo un disco duro de 1TB y se me queda corto y quiero o bien, comprar un disco duro externo para almacenar ahí cosas importantes y hacer un poco de limpieza en el ordenador o he estado pensando también en pagar mensualmente la cuota por tener X GB en la nube y poder subir ahí todo lo que quiera.

Qué me recomendáis? Quizás con un disco duro externo tenga mas privacidad.
De ser un disco duro o nube, cual me recomendarías?

Un saludo y gracias.
 
Buenas días familia chapuzas

Espero que esteis pasando un buen verano. Quería pediros consejos ya que en mi PC tengo un disco duro de 1TB y se me queda corto y quiero o bien, comprar un disco duro externo para almacenar ahí cosas importantes y hacer un poco de limpieza en el ordenador o he estado pensando también en pagar mensualmente la cuota por tener X GB en la nube y poder subir ahí todo lo que quiera.

Qué me recomendáis? Quizás con un disco duro externo tenga mas privacidad.
De ser un disco duro o nube, cual me recomendarías?

Un saludo y gracias.
Buenas,
pues depende de esas cosas importantes.. te recomiendo un nas.

Un saludo
 
Buenas,
pues depende de esas cosas importantes.. te recomiendo un nas.

Un saludo
Entiendo que un NAS es como un mini servidor que colocas en casa al cual tienes acceso desde cualquier parte del mundo. Que pros tiene y cual me recomendarías? Viene ya con disco duro o hay que comprarlo aparte?
Gracias.
 
Entiendo que un NAS es como un mini servidor que colocas en casa al cual tienes acceso desde cualquier parte del mundo. Que pros tiene y cual me recomendarías? Viene ya con disco duro o hay que comprarlo aparte?
Gracias.
Buenas,
hay que comprarlos aparte diría. Tendrías copia de seguridad (raid) y si puedes acceder a él fuera de tu casa.

Un saludo
 
Buenas días familia chapuzas

Espero que esteis pasando un buen verano. Quería pediros consejos ya que en mi PC tengo un disco duro de 1TB y se me queda corto y quiero o bien, comprar un disco duro externo para almacenar ahí cosas importantes y hacer un poco de limpieza en el ordenador o he estado pensando también en pagar mensualmente la cuota por tener X GB en la nube y poder subir ahí todo lo que quiera.

Qué me recomendáis? Quizás con un disco duro externo tenga mas privacidad.
De ser un disco duro o nube, cual me recomendarías?

Un saludo y gracias.
Buenas

- ¿De qué capacidad de almacenamiento estaríamos hablando?
- ¿Necesitas o deseas tener acceso a los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar?

La elección adecuada depende de las respuestas.

Un saludo.
 
Si necesitas mas espacio, tan simple como comprar otro disco , ya sea interno o externo, como quieras .. si es para usarlo siempre en el mismo pc será mejor interno .

El tema del nas es buena opcion, pero ahí el presupuesto se dispara ( depende necesidad ) , si es almacenamiento "normal" , le pones otro disco y listo . .
 
Si, básicamente lo necesito para vídeos/fotos/peliculas/apuntes/juegos.. en fin, tampoco necesito de una capacidad desorbitada, algo normal. Y en cuanto al Nas, está bien para no tener que estar con el disco duro para arriba y para abajo, ganas comodidad si, pero creo que es factible sobretodo si requieres de la necesidad de un gran almacenamiento pues te permite ponerle hasta varios discos duros pero sobre todo destaca en comodidad. A mí no me importa tener que llevar conmigo el disco duro, además, los hay que no ocupan mucho espacio físico. A ver si pudierais recomendarme de alguno.
Un saludo.
 
Para una capacidad de almacenamiento 'normal', entiendo que 2TB se podría considerar 'normal', un NAS creo que sería una inversión desproporcionada, y para 'llevar encima' de vez en cuando, pues en 2TB y 'mecánico' (HDD) tienes buenas opciones por 70/80€, si lo que quieres es una unidad SSD la cosa ya se iría más o menos casi el doble. También tendrías la opción de comprar un NVMe M.2 y su correspondiente carcasa para hacerlo portable, con esta opción podrías usar la unidad pinchada directamente en la placa, o de manera portable, a tú discreción.

HDD
SSD
NVMe
Carcasa

Un saludo.
 
Como te dicen, el NAS es la mejor opción, pero es bastante más caro que un HDD externo.

Viendo para lo que es, cogería uno externo y buscaria una app para hacer backup de lo que quieras de forma periódica y listo.
 
Arriba