• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro o nube?

erthane

De profesión Chapuzas
Buenas días familia chapuzas

Espero que esteis pasando un buen verano. Quería pediros consejos ya que en mi PC tengo un disco duro de 1TB y se me queda corto y quiero o bien, comprar un disco duro externo para almacenar ahí cosas importantes y hacer un poco de limpieza en el ordenador o he estado pensando también en pagar mensualmente la cuota por tener X GB en la nube y poder subir ahí todo lo que quiera.

Qué me recomendáis? Quizás con un disco duro externo tenga mas privacidad.
De ser un disco duro o nube, cual me recomendarías?

Un saludo y gracias.

Espero que esteis pasando un buen verano. Quería pediros consejos ya que en mi PC tengo un disco duro de 1TB y se me queda corto y quiero o bien, comprar un disco duro externo para almacenar ahí cosas importantes y hacer un poco de limpieza en el ordenador o he estado pensando también en pagar mensualmente la cuota por tener X GB en la nube y poder subir ahí todo lo que quiera.

Un saludo y gracias.
Buenas,
pues depende de esas cosas importantes.. te recomiendo un nas.

Un saludo

Buenas,
pues depende de esas cosas importantes.. te recomiendo un nas.

Un saludo
Entiendo que un NAS es como un mini servidor que colocas en casa al cual tienes acceso desde cualquier parte del mundo. Que pros tiene y cual me recomendarías? Viene ya con disco duro o hay que comprarlo aparte?
Gracias.

Entiendo que un NAS es como un mini servidor que colocas en casa al cual tienes acceso desde cualquier parte del mundo. Que pros tiene y cual me recomendarías? Viene ya con disco duro o hay que comprarlo aparte?
Gracias.
Buenas,
hay que comprarlos aparte diría. Tendrías copia de seguridad (raid) y si puedes acceder a él fuera de tu casa.

Un saludo

Un saludo y gracias.
Buenas

- ¿De qué capacidad de almacenamiento estaríamos hablando?
- ¿Necesitas o deseas tener acceso a los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar?

La elección adecuada depende de las respuestas.

Un saludo.

Si necesitas mas espacio, tan simple como comprar otro disco , ya sea interno o externo, como quieras .. si es para usarlo siempre en el mismo pc será mejor interno .

El tema del nas es buena opcion, pero ahí el presupuesto se dispara ( depende necesidad ) , si es almacenamiento "normal" , le pones otro disco y listo . .

Si, básicamente lo necesito para vídeos/fotos/peliculas/apuntes/juegos.. en fin, tampoco necesito de una capacidad desorbitada, algo normal. Y en cuanto al Nas, está bien para no tener que estar con el disco duro para arriba y para abajo, ganas comodidad si, pero creo que es factible sobretodo si requieres de la necesidad de un gran almacenamiento pues te permite ponerle hasta varios discos duros pero sobre todo destaca en comodidad. A mí no me importa tener que llevar conmigo el disco duro, además, los hay que no ocupan mucho espacio físico. A ver si pudierais recomendarme de alguno.
Un saludo.

Para una capacidad de almacenamiento 'normal', entiendo que 2TB se podría considerar 'normal', un NAS creo que sería una inversión desproporcionada, y para 'llevar encima' de vez en cuando, pues en 2TB y 'mecánico' (HDD) tienes buenas opciones por 70/80€, si lo que quieres es una unidad SSD la cosa ya se iría más o menos casi el doble. También tendrías la opción de comprar un NVMe M.2 y su correspondiente carcasa para hacerlo portable, con esta opción podrías usar la unidad pinchada directamente en la placa, o de manera portable, a tú discreción.

HDD
SSD
NVMe
Carcasa

Un saludo.

Como te dicen, el NAS es la mejor opción, pero es bastante más caro que un HDD externo.

Viendo para lo que es, cogería uno externo y buscaria una app para hacer backup de lo que quieras de forma periódica y listo.

Como te dicen, el NAS es la mejor opción, pero es bastante más caro que un HDD externo.

Viendo para lo que es, cogería uno externo y buscaria una app para hacer backup de lo que quieras de forma periódica y listo.
Gracias por vuestras respuestas.
Y donde guardo la copia de seguridad?

Pues en disco externo, ya sea disco normal o nas .

Pues en disco externo, ya sea disco normal o nas .
Gracias a ambos. Pero si hago una copia de seguridad y la guardo en el mismo disco duro externo, a la hora de que falle, perdería la copia de seguridad o se podría restaurar aun fallando este?
Por cierto, tengo que compartir archivos pesados con compañeros de trabajo. Por tanto, quizás para ello, la mejor opcion sea contratar un plan en cualquier nube de almacenamiento. Cual diríais que es la mejor opción para subir archivos y poder compartir de algunos, google drive quizás?

Gracias.

Por lo que dices que necesitas, la mejor opcion es un NAS , y mas si es por motivos de trabajo, aunque sea mas caro, es una buena inversion para muchos años.

Eso o contratar algun servicio. Pero yo soy mas partidario de tener el servidor en casa, a que lo tenga google. Aunque cueste mas.

Por lo que dices que necesitas, la mejor opcion es un NAS , y mas si es por motivos de trabajo, aunque sea mas caro, es una buena inversion para muchos años.

Eso o contratar algun servicio. Pero yo soy mas partidario de tener el servidor en casa, a que lo tenga google. Aunque cueste mas.
Muchas gracias Skamo. Mirare la posibilidad de un NAS. Tanto en un NAS como en google drive puedo separar lo que necesito compartir con otros usuarios como lo mío privado?

Muchas gracias Skamo. Mirare la posibilidad de un NAS. Tanto en un NAS como en google drive puedo separar lo que necesito compartir con otros usuarios como lo mío privado?
Tal como te dice @SkamoT, si ya es a nivel profesional (trabajo), lo mejor es un NAS.

Si, con un NAS puedes crear cuentas personales, hacer grupos, gestionarlos, etc.. Es como un servidor dedicado a los servicios que le añadas por Soft (paquetes). Al menos así funciona los Synology y supongo que el resto.

Tal como te dice @SkamoT, si ya es a nivel profesional (trabajo), lo mejor es un NAS.

Si, con un NAS puedes crear cuentas personales, hacer grupos, gestionarlos, etc.. Es como un servidor dedicado a los servicios que le añadas por Soft (paquetes). Al menos así funciona los Synology y supongo que el resto.

En cuanto a lo de compartir archivos tampoco es mucha cantidad. Tal vez sería unos 500 gb aprox. Más bien lo usaría para almacenar fotos, vídeos, peliculas, juegos y poder reproducirlas en alguna TV ya sea mediante smart TV o fire TV. Entonces me recomendáis de un NAS para este uso? Cuanto tiempo de vida tiene un NAS y el correspondiente disco duro que le compré? Cual me recomendáis y qué marca? Si deja de funcionar un disco duro perdería la información o se queda guardada en el NAS? Me permite instalar juegos para reproducirlo desde el nas? Y así que no me ocupe espacio en mi PC?

Gracias.

Última edición:
Tiempo de vida muchos años .

Disco duro, el que necesites, uno o varios, dependiendo bahías.

El disco de un nas se puede romper, como también se puede romper un disco externo, o uno interno del pc ... pero para eso estan las copias de seguridad o los sistemas raid1 .. nunca hay que dejar datos importantes en un sitio solo, ya sea un nas o un pc.

Puedes instalar juegos, pero te limita la velocidad de la red , sería muy lento. Para esa función no lo veo. A no ser que te pilles un nas tope gama y tengas toda la red como mínimo a 2'5gbe . Y aún así tampoco sería lo suyo.

Tiempo de vida muchos años .

Disco duro, el que necesites, uno o varios, dependiendo bahías.

El disco de un nas se puede romper, como también se puede romper un disco externo, o uno interno del pc ... pero para eso estan las copias de seguridad o los sistemas raid1 .. nunca hay que dejar datos importantes en un sitio solo, ya sea un nas o un pc.

Puedes instalar juegos, pero te limita la velocidad de la red , sería muy lento. Para esa función no lo veo. A no ser que te pilles un nas tope gama y tengas toda la red como mínimo a 2'5gbe . Y aún así tampoco sería lo suyo.
Tal como dices..

Añadiria, NAS marca Synology hace muchos años que lo tengo y va genial y HDD que tengo (y pondría) los WD Red, no son baratos pero son los mejores..

Un NAS no te sirve para reproducur juegos.. hasta donde yo se. Tampoco tienen GPU como tal, has de acceder a el remotamente..