• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco Duro para datos

Vikingo11

Chapucillas
Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
89
Puntos
8
Buenas gente. Tengo un equipo en casa que utilizo de servidor casero y descargas 24/7. Tiene varios discos duros y uno de ellos, un Seagate de 1.5 Tb (5400 rpm) me ha cascado del todo. Por cierto que me ha petado con poco más de 22.000 horas de uso, tengo la negra con los disco duros ultimamente.

De vez en cuando hago una comprobación de discos y todos me marcaban en buen estado, de un día para otro este seagate con el crystaldisk me marcaba como "MALO" y me he visto frito para poder salvar los datos (algunos los he perdido), menos mal que casi todo era series y algunas pelis así que es contenido recuperable.

Quiero sustituirlo por un disco de 2 Tb y tengo dudas en que modelo pillar. He visto en xtremmedia este Toshiba 2TB 5700 SATA3 PA4292E-1HL0. Tambien está a "buen precio" dentro de que ultimamente estan subiendo este WD Caviar Green 2TB SATA3

He puesto estos porque son de bajas rpm, tambien hay a ese precio algun Seagate pero de 7200 rpm y no se si me iría bien para tenerlo todo el día funcionando.

El tema es que no he tenido nunca un disco interno Toshiba y no se que tal irán, y del WD Green todos sabemos lo de sus famosos problemas con el tema de los aparcados, así que no me fio mucho y no quiero andar con problemas.

Me recomendais alguna otra opción sobre los 75-80 euros. El tema de pedirlo xtremmedia es para aprovechar y cambiar la fuente actual del equipo por una Bequiet 350W (tengo sospechas de que puede ser el problema del petado del disco duro).

Espero vuestros consejos. Un saludo.
 
Mira los Hitachi, que suelen ser los que menos fallan, no sé si en Xtremmedia tendrán.
 
Pues en xtremmedia el hitachi mas pequeño que hay es de 3 Tb, se me va de presupuesto y no se si la placa de ese equipo me lo va a coger. El tema de comprar en xtremmedia es porque la Bequiet Pure Power de 350W está a 46 euros, me parece un precio genial, pero los discos duros no me convencen.

Gracias Borja.
 
Pues te diría que cogieras el más barato... ninguno tendría por que fallar vamos.
 
Si, aunque son mas lentorrillos.
 
Muchas gracias por la información Borja, me acabas de convencer y voy a dejar del lado el green, al final voy a pedir el Toshiba de 2 TB de 5.700 rpm que puse mas arriba.

Para series y pelis tengo más que suficiente.

Un saludo.
 
Ya comentarás.
 
Arriba