• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro para Mac

wowowo

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
628
Puntos
0
Bien, el tema es el siguiente.
Tengo un amigo que se le ha roto el disco duro del mac de sobremesa que tiene unos 3 años o así.
En el servicio técnico de mac le cobran una burrada, simplemente el disco duro vale 250€, cuando en el presupuesto pone que es un Seagate Barracuda 1Tb (que para un PC vale 50/60€).

Mi duda es si se necesita algún disco duro especial para Mac o simplemente están hinflando la cuenta simplemente por la exclusividad de Mac. Sé que los nuevos IMac de 21 y 27 pulgadas ya sólo admiten discos duros genuinos Apple por unos temas de refrigeración, pero éste que cuento tiene eso, unos 3 años. Además al contrario, es decir un disco duro de un Mac, sí que vale para PC, porque yo he desarmado algún Macbook pro portátil y he reciclado el disco duro para otro portátil o como externo PC.

A ver si alguien me puede aclarar el tema sobre todo de las compatibilidades de discos duros de un MAC
 
Mi hermana tiene un Mac Pro, hace tiempo se le jodió el disco duro y le puso un WD Caviar Black de 2TB y funciona perfectamente...
 
Pues hace uso de un disco duro normal vamos, que es un robo xD
 
Vale cualquier disco duro normal, eso si, hay que formatearlo bien, en NTFS no vale :p
 
Gracias por las respuestas. Sí es lo que me imaginaba. Los del apple son unos timadores hasta para los repuestos.
 
En efecto, aunque existen discos duros "personalizados" por Apple, con la manzanita en la etiqueta, al fin y al cabo son discos duros que funcionan exactamente igual que cualquier otro, y son todos compatibles con PC y Mac porque usan los mismos estándares y protocolos de comunicación. Oséase, que cualquier disco vale. Pero como bien apuntan, tendrá que estar formateado adecuadamente para Mac (cosa que se puede hacer desde el mismo Mac).
 
Arriba