• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro portatil

JesusKT

Guiado por el viento...
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
1.414
Puntos
38
Bueno, pues este Jueves empecé 2º de DAM. Y bueno, el año pasado si os soy sincero... no hice ni el huevo, y claro, así me paso.... aprobaba raspaete y alguna para septiembre. Pero este año cambiará :platano:
La cosa está aquí... iba a comprar un pendrive, pero claro, uno de 64gb 3.0, me sale a 30€, y por un poco más... tengo un disco duro portátil, que podría utilizar para muchas más cosas, así que me dispongo a pillar uno. Además de que se va a utilizar a diario, con máquinas virtuales de aquí para allá y cantidad de archivos.
Además me vendría como anillo al dedo, ya que el año que viene si dios quiere empiezo la universidad, y me compraría un portátil. Quitaría el disco que trajese, y le metería un ssd, ya teniendo uno, y el que viniese con el portátil de repuesto, o con otra carcasa.
Requisitos --> USB3.0 --> Sin alimentación externa, sólo por usb (Supongo que son solo los de 2.5) --> Presupuesto máximo 60€

Bueno, he visto igual que los de 3.5, la diferencia entre 500 y 1000gb es de 10€, así que me merece la pena aumentar, ya que en el futuro agradeceré esos 10€.
He visto en amazon dos opciones ya ensambladas... que sería mejor (hablando de rendimiento) uno ya ensamblado, o uno y luego la carcasa?.
Los ensamblados que tengo vistos son estos:

Seagate --> Del cual hablan que no les dan muchos problemas, pero la calidad en acabados deja mucho que desear
Toshiba --> Hay gente que dice que se les mueren
WD --> Los típicos fallos

A ver si alguien de rebote me puede aconsejar alguno, aunque siendo amazon no me importa, cogería el más barato más una funda... ya que no hay problema en las devoluciones.

Un saludo.
 
Prácticamente van a ir igual, el más barato si quieres... jajaja
 
Yo es que no usaría ni HDD ni pendrive... todo en la nube... o te montas tu propia nube y tiras de varios Gbs...

Te lo digo por que muchos han puesto ficheros muy importantes tanto en discos duros como en pendrives usbs, y han tenido la mala suerte de acabar preguntando por aquí o por muchos otros lados...
 
Al final he pillado el Toshiba y una funda. En la red... :roto2rie: y me muero del asco. La cosa es llevar las cosas del insti a casa. No morirme de asco copiándolo XD.
Me tardó hoy 15 minutos en descargar el chrome... imaginate subir varias maquinas virtuales a diario :S
Si se estropea no problem, porque tengo copia de seguridad en el ordenador del insti, es copiarlo y ya.
 
Joder, ni que tuvieras medio mega xD
 
Al final he pillado el Toshiba y una funda. En la red... :roto2rie: y me muero del asco. La cosa es llevar las cosas del insti a casa. No morirme de asco copiándolo XD.
Me tardó hoy 15 minutos en descargar el chrome... imaginate subir varias maquinas virtuales a diario :S
Si se estropea no problem, porque tengo copia de seguridad en el ordenador del insti, es copiarlo y ya.

Pero hombre, no se suben las máquinas virtuales, sino los ficheros pequeños...
 
Joder, ni que tuvieras medio mega xD
Con medio mega me despeinaba yo xd. Es una locura, el año pasado trabaje asi... Y a veces los ficheros de word no se podian subir, una catastrofe. Por eso veo el hdd lo mas comodo y viable, vamos... Si veo que no, se devuelve y ala. Que pa eso es amazon

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Pues si... aunque sea más cómodo por la Red, pero si la Red va mal... al final resultará más cómodo del disco duro.
 
Arriba