• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco Duro principal va cantidad de almacenamiento

davidlinks10

Chapucillas
Buenos días,

me ocurre un caso un poco raro y que no se a que es debido, tengo un disco duro de samsung SSD M.2 860 EVO de 500Gb quede repente a pasado de tener 325gb libres a tener 305gb libres, y el único cambio que he hecho a sido el cambio de las pasta térmica del procesador, el cambio del disipador de la CPU y el cambio de 6 ventiladores del chasis por otros 6 ventiladores nuevos. Pero descarga de programas no he hecho nada:

1.jpg

Porque ocurre esto? ha alguien le a ocurrido?

Muchas gracias

Archivos temporales , actualizaciones de windows ,volcados de algun fallo , es lo mas probable , vete a panel de control , herramientas administrativas , liberar espacio en disco , cuando salga la pantalla de liberar espacio , marca limpiar archivos del sistema , y despues marca lo que quieras borrar, ya te pone al lado lo que ocupa cada elemento , un saludo.

Eso lo acabo de hacer y ya lo había hecho hace una semana, el caso es que ha bajado de capacidad como 20gb en una semana sin motivo aparente y no conozco el motivo la verdad

Buenos días,

Por si sirve de ayuda, ayer estuve limpiando el PC por dentro, saque la grafica para poder acceder mejor, la volví a colocar y al arrancar el Pc arranco en el modo que te da a elegir entre presionar estos botones:

• F1 to run to setup
  • F2 to load default values and continue
Arranque presionando el F1 y me llevo a la BIOS y de ahí al salir me llevo a windows de manera normal. No estoy seguro de porque hizo esto, lo que si me di cuenta es que tenia el navegador EDGE en mi escritorio y creo recordar que lo había borrado hace unos días, puede ser que se haya arrancado con algún punto de recuperación? Esto puede hacer que los GB del SSD bajen?

Muchas gracias

Mira la carpeta download a ver si se te ha descargado algo y no lo sabes.
Yo me comí el tarro una vez y resulta que mi hijo se había descargado un archivo nada menos que 10 veces.

Un saludo.-

Buenos días @rtortosa

Lo tengo chequeado y tampoco tiene nada, me falta revisar la carpeta de las recuperaciones de Windows, no se si tendré muchas o no, no se donde se mira pero indagare, también quiero ver la carpeta de actualizaciones de windows la ultima vez ahí tenia bastante gb.
le hechare un ojo no obstante si alguien tiene idea de que mas puede ser, bienvenido sea ;)

igual es por el archivo de paginación (memoria virtual o swap). windows por defecto lo pone en dinámico y el archivo crece y se reduce en tamaño. lo puedes poner de un tamaño fijo y todo son ventajas. Aquí tienes más detalles.

Yo creo que no hay que comerse tanto el tarro. Para cuando el disco este jodido ya lo has cambiado por otro seguro de mas capacidad. Sobre todo al precio que estan.
Sl2.-

Buenas tardes,

@diwit eres un fenomoeno!! Hoy cuando he arrancado el Pc por arte de magia a pasado de 305Gb a 327gb que era lo que tenia antes, no se como, luego he hecho lo que me ha indicado el compañero, he quitado el modo hibernación y a pasado de 327gb a 340gb una pasada, y luego he modificado el valor de la memoria virtual y lo he dejado en 2048 que estaba puesto en automático por el sistema.
Ahora para dejar el Pc perfecto solo me queda ajustar el voltaje del procesador y regular los ventiladores, los ventiladores bueno, ajustar el Ryzen 7 eso me llevara mas porque tengo que aprender que nunca lo he hecho!

Muchas gracias!

Buenos días @diwit

Puesto esto no sabia que había que hacerlo, probare con esto a ver si mejora, se agaredece, esta tarde cuando llegue a casa pruebo todo esto y os comento.
Por otra parte he visto este articulo que mendiona alguan de las cosas que me comentas y otras adicionales para alargar lavida util del SSD y mejorar el rendimiento del equipo, que opinais?:

La vida de un SSD es muy importante para el rendimiento de tu PC: así puedes alargarla en Windows 10 y 11

Muchas gracias ;)
algunas de las cosas que dice ahí ya te las dice el artículo que te he pasado. otras no hay que hacerlas ya porque las hace el SO automáticamente (eso era para los primeros SSD), y otras no hace falta comerse la cabeza.
Buenas tardes,

@diwit eres un fenomoeno!! Hoy cuando he arrancado el Pc por arte de magia a pasado de 305Gb a 327gb que era lo que tenia antes, no se como, luego he hecho lo que me ha indicado el compañero, he quitado el modo hibernación y a pasado de 327gb a 340gb una pasada, y luego he modificado el valor de la memoria virtual y lo he dejado en 2048 que estaba puesto en automático por el sistema.
Ahora para dejar el Pc perfecto solo me queda ajustar el voltaje del procesador y regular los ventiladores, los ventiladores bueno, ajustar el Ryzen 7 eso me llevara mas porque tengo que aprender que nunca lo he hecho!

Muchas gracias!
entonces ha subido solo el espacio libre antes de hacer lo que te he dicho, jeje.