• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

disco duro problema electricidad

alberto5878

Nuevo
Registrado
12 Feb 2013
Mensajes
9
Puntos
0
Hola.mi problema es que hace unos dias enchufe mi disco duro seagate d 3tb y se corto la luz d casa al enchufarlo.se oyo un estallido,no se decir si vino del disco duro o dl enchufe.el disco no tiene ninguna luz para indicar encendido o apagado.ni boton para ello.ahora ni ruido hace al conectarlo.agradeceria si a alguien le ha pasado o entienda si pudiese echarme una mano.decir q ni enciende ni olio a quemado.tiene4meses,muy poco uso y muchos datos d ahi q prefiero saltarme la garantia aunque me arrepintiese.si a alguien le paso o tiene experiencia en ello agradeceria q me contasen q pudo pasar.tengo un portatil y supongo q ese disco no podra ser utilizado como esclavo por ser demasiado grande ya q necesita electricidad.gracias
 
Vaya explicación...

¿Hablamos de un disco duro externo? De ser así posiblemente haya petado sólo la placa base que da soporte de conexión por USB dejando el HDD ileso, para eso habría que abrir la caja y montar el disco duro en el PC para ver si funciona, claro... intentar abrirlo sin que se note para no perder la garantía por si es el disco duro el mundo, si no es así, una carcasa externa la compras por 4 € en ebay.
 
Hola borja.gracias por contestar.lo mio no son las explicaciones.si,es un disco externo.crees q el disco duro podria ser igual al de un pc de sobremesa o al de un portatil.y si un disco duro de tanta capacidad podria ser accesible conectado como esclavo al portatil sin la ayuda de la corriente.perdona si no me explico bien.gracias por tu tiempo
 
El disco duro no podría ser igual, es que es el mismo.

Y al de un portátil si el externo es de tamaño reducido, por lo que incorporará un HDD de 2.5" en vez de 3.5" como un sobremesa.

Si no tienes sobremesa, el HDD por esa capacidad lo más seguro que sea de 3.5", por lo que no podrás instalarlo...

Pasa una foto del disco duro externo cuando puedas, ya sea tuya o por internet.
 
Vale, 3.5" y no es multimedia.

Intenta abrirlo sin arañarlo o romper nada... lo que pasa habría que probarlo en un PC de sobremesa como esclavo mismo, con tal de que lo reconozca y reproduzca un archivo dentro suficiente, si no es así, volver a montarlo y tirar de garantía, aunque si es muy nuevo... y compraste en tienda física, tirar de garantía, aunque los datos los perderías...
 
Lo d la garantia desartado.ya lo abri y quedo aranada la carcasa.en el portatil puedo ponerlo pero no lo detecta.manana intentare comprar un cable de alimentacion y si no va una carcasa nueva y a rezar.es que ni rastro en los conectores d la carcasa de nada quemado..gracias por tu tiempo y ayuda borja
 
A las malas, podrás tramitar garantía solo del disco duro, lo que necesitarás es la caja completa, no cable alimentación... yo tengo aki una caja sin usar, si vivieras cerca te la dejaba para probar... jajaja

Pregunta algún amigo si tiene una carcasa externa o algo, o más fácil conectarlo al PC de algún amigo..
 
No es que me sobre el dinero pero en mi ultima opcion esta la garantia.no porque los datos sean muy importantes pero esta el disco duro lleno de peliculas.creo q le sobraba d espacio dos gigas solo.vivo en una zona dond no hay internet mas que el del movil y x eso aqui todos mis amigos tiene portatil.de paso que manana llevo el portatil a cambiar un ventilador a ver si el d la tienda tiene algo para esto y ya lo pruebo alli.yo creo q el disco duro tiene q estar bien.me da que sera o dl cable o d la caja como digiste.porque la electricidad se ve q no llega para que el disco trabaje.en todo caso si es dl disco probare lo que me dijiste d la garantia.gracias.
 
Me lo acaba d mirar mi primo.en el cable llegan 4 voltios solo.osea que se debio quemar el adaptador d corriente.
 
Ya que mañana vas a la tienda, si no es molestia, le dices si lo pueden poner como esclavo a ver si funciona, si es así, comprar carcasa externa, en tienda te saldrá 12 euros más o menos, en ebay sobre 4 euros, pero te tardará en llevar como 20 días.
 
Hola.acabo d comprarme un conceptronic docking statíon.osea un adapta
or para el disco duro.ahora el problema me viene en q al conectarlo cuando acaba d instalar los controladores me pide formatear eldisco para poder usarlo.y me aparece como disco f sin formato.mire en administrador d dispositivos y aparece y cn el crystal disk me da estadobueno.la cuestion esque querria si borja u otra persona podria decirme si era posible no llegar a formatear y recuperar el disco sin que se borrasen los datos dl disco d3tb.gracias d antemano
 
Tienes que hacerlo desde un pc entonces... la carcasa no reconoce NTFS (seguramente) y debe estar en FAT32
 
He estado toda la tarde.probe con test disk.con un programa de rescatar datos me los enseña todos creo.en administrador d discos me aparece con2particiones.d2tb y de722 o asi.y dandole a formatear me queda el disco en1.99 tb y no lo hice.me aparece como raw
 
Arriba