• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro reasignado

jsgcat6

De profesión Chapuzas
Buenas, chapuzas
Quería comprar un segundo HDD para mi torre, y he encontrado uno de 1TB por 20€ y uno de 3TB por 35€. El problema es que tienen, ambos, según lo que me comenta el vendedor, sectores reasignados. Adjunto foto suya de Crystaldisk de el de 1TB
031eeec24cf83c222f306df3fa2733fc.jpg

Qué problemas podría darme?
Gracias anticipadas :)

Enviado desde mi M2 Note con Tapatalk ↖(^ω^)↗

Es un disco duro que ya está predispuesto al fallo, tiene sectores defectuosos. Los problemas que podría darte básicamente es que casque y pierdas la información almacenada. Si lo usas como disco secundario y sin información muy importante, podría ser útil. Si lo compras lo primero que haría es un formateo a bajo nivel a ver si consigues aislar esos sectores.

No los compres. Terminarán muriendo

Me esperaré a que me pase el log de crystaldisk del disco de 3TB, a ver si está mejor

Enviado desde mi M2 Note con Tapatalk ↖(^ω^)↗

Pero eso es tan grave? el mío también lo tiene.

No es que sea o no sea grave, es señal de que el disco no está en óptimas condiciones. Cuando empiezan a fallar sectores, es un punto de no retorno, lo normal es que vaya a peor hasta que muera.

Pero eso es tan grave? el mío también lo tiene.
Pues depende de muchos factores.

Yo he tenido un par de discos que se han quedado con unos pocos sectores reasignados y no ha pasado (posiblemente por su poco uso) pero es una señal clara de que algo no ha ido bien, yo no lo compraría y si lo tienes como es tu caso tendría una copia de seguridad y vigilaría q el contador no suba.