• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco Duro Samsung 980 Pro SSD 2TB PCIe 4.0 NVMe M.2

Recio_Xd

Nuevo
Tengo un HP Victus 16-d1038ns, que lo compré con 512GB y ya no me queda casi espacio, he mirado y el portátil tiene otro espacio para meter otro M.2, el problema es que no es PCIe 4.0, es PCIe3.0, el disco duro que viene con el portátil no sé si es 3.0, espero que lo sea, porque otra opción es meter el Samsung en la que si es PCIe 4.0 y el otro en el PCIe 3.0.
Me podría decir alguien que cree que es lo más conveniente para este cambio.

Tengo un HP Victus 16-d1038ns, que lo compré con 512GB y ya no me queda casi espacio, he mirado y el portátil tiene otro espacio para meter otro M.2, el problema es que no es PCIe 4.0, es PCIe3.0, el disco duro que viene con el portátil no sé si es 3.0, espero que lo sea, porque otra opción es meter el Samsung en la que si es PCIe 4.0 y el otro en el PCIe 3.0.
Me podría decir alguien que cree que es lo más conveniente para este cambio.
Buenas,
entiendo que el ssd está lleno de videjuegos o algo así?

Si pillas uno nuevo que sea de más capacidad e instalar los videojuegos ahí y mantener el actual como principal.

Un saludo

No, no lo uso para juegos, lo uso principalmente para máquinas virtuales, descargar alguna peli, y laboratorios de redes.

olvídate de PCIe Gen 3 o Gen 4, el rendimiento va a ser similar en la gran mayoría de casos incluso que con un SSD SATA, esas cifras de varios miles de MB/seg son solo en secuencial y en los tests, en el uso normal del equipo casi nunca se usa acceso secuencial. por lo que haz lo que más práctico te sea, seguramente dejar todo como está y agregar un segundo M.2 de la capacidad que quieras en el otro puerto, y listos. por ejemplo el Kingston KC3000 o el XPG ADATA Gammix S70 Blade son buenas opciones con la mejor calidad/precio ahora mismo.

Alguien me puede recomendar algún kit o algo para poder abrir el portátil fácilmente, sin dañarlo.