• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro SSD

FranciscoJ

Chapucillas
Buenas,

Al parecer me regalaron un disco ssd de 120gb y el problema es que ya tengo un disco ssd en mi Pc, entonces hoy mirando vi que tenia una caja externa pero de 3,5 pulgadas y los ssd son de 2,5 pulgadas, estuve buscando y vi que podría comprar adaptador de 2,5 a 3,5. Mi pregunta es ¿solo tendría que comprar el adaptador de 2,5 a 3,5 para que vaya en esa caja externa de 3,5 que tengo que me sobra? No os preocupéis por la conexión, tengo cable sata de la caja externa que me venía.

Gracias.

No, no puedes conectarlo
Y es porque el SSD requiere de un voltaje inferior al HDD de 3,5".

Los HDDs de 3,5" chupan de la línea de 12 voltios del Pc.
Si se usan en cajas externas, estas llevan un transformador que da 12 voltios también, pero no dan menos, no regulan la potencia, o son 12 voltios o nada.

Entonces, lo ideal sería que compraras una caja USB para unidades de 2,5", que están diseñadas para alimentarse de los USB directamente, que usan un menor voltaje.

tomare apunte de eso para el futuro. =D

Te lo agradezco mucho la verdad no sabía eso. Pero entonces si lo pongo en un sobremesa el SSD con un adaptador de 2,5 a 3,5 no pasaría nada ¿No? ya que la fuente sería la encargada de darle lo correspondiente al disco ssd ¿No?

Te lo agradezco mucho la verdad no sabía eso. Pero entonces si lo pongo en un sobremesa el SSD con un adaptador de 2,5 a 3,5 no pasaría nada ¿No? ya que la fuente sería la encargada de darle lo correspondiente al disco ssd ¿No?
Está bien para instalar Win7 en uno y Win10 en otro xD.

Enviado desde mi MI MAX

No pasa nada, puedes conectar 2 ssd y los que quieras a un pc. Conectas cable sata y alimentacion y listo