• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro unidad C llena

jardenawer

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Abr 2016
Mensajes
216
Puntos
0
Edad
48
Hola tengo el ordenador de sobremesa con el windows 7 el disco esta dividido en dos unidades una de ellas donde esta el sistema operativo etc unidad ( C ) con 70 gb y la otra de almacen unidad ( E ) con 380 gb, el tema es que la unidad C la tengo casi llena le queda de espacio solo 2 gb, me podeis decir la manera para conseguir espacio sin borrar programas que acabe jodiendo el ordenador ?.
 
Pues dependera de lo que tengas instalado y los datos.

En tu caso lo mas sencillo es que pongas todos los datos de usuario (videos, fotos, musica, etc) a la otra particion del disco duro, es decir, a E.
 
Pues dependera de lo que tengas instalado y los datos.

En tu caso lo mas sencillo es que pongas todos los datos de usuario (videos, fotos, musica, etc) a la otra particion del disco duro, es decir, a E.



El ordenador me lo dieron yo no he instalado casi nada, a excepción de un juego que se estaba instalando en la unidad C, entonces que tengo que hacer desistalar los programas etc y luego instalarlos en la unidad E
 
Algunos programas basta con moverlos y cambiar los accesos directos, otros si que tienes que reinstalarlos.

Si son muchos programas y no tienes datos que salvar, puedes animarte y formatear eliminando las particiones, así tendrías un disco entero de 500GB para C y no volverías a tener problemas de espacio.
 
Algunos programas basta con moverlos y cambiar los accesos directos, otros si que tienes que reinstalarlos.

Si son muchos programas y no tienes datos que salvar, puedes animarte y formatear eliminando las particiones, así tendrías un disco entero de 500GB para C y no volverías a tener problemas de espacio.



Si hay bastantes programas que no tengo ni idea de para que son, intentare lo que as dicho de moverlo ala unidad E , no me gustaría formatearlo aunque seria lo mas conveniente, si dijera de meterme en follones y formatearlo ves conveniente seguir con windows 7
 
Depende de las características del ordenador, que lleva?

Un saludo!

Enviado desde mi Digipower
 
Depende de las características del ordenador, que lleva?

Un saludo!

Enviado desde mi Digipower




procesador AMD Athlon(tm) II X4 620 processor 2.60ghz memoria ram 8gb
 
Pues yo me pasaria a W10 directamente que va muuy bien y con ese hardware no tendras problema
 
Pues yo me pasaria a W10 directamente que va muuy bien y con ese hardware no tendras problema



Ok la verdad que tengo dudas si formateo si le vuelvo a instalar el windows 7 o le pongo el windows 10, sabes si microsof dejara de actualizar el windows 7.
 
Otra duda si formateo es conveniente hacer dos unidades del disco duro C para sistema operativo y E para el resto o mejor no hacerlo y así me ahorro problemas de capacidad de la unidad C como tengo ahora ?.
 
El disco es muy pequeño, en estos casos es mejor no realizar particiones.
Para liberar espacio intenta lo siguiente:
  • Entra en Mi PC (o como se llame en Windows 7).
  • Haz clic derecho en C y pulsa en propiedades.
  • En la pestaña general pulsa en Liberar espacio.
  • Pincha en el botón Liberar archivos de sistema.
  • Marca las siguientes opciones: Archivos de registro de actualización de sistema, Archivos de programa descargados, Archivos temporales de internet, Páginas web sin conexión, Archivos de volcado de memoria de errores, Paquetes de controladores de dispositivos, Papelera de reciclaje, Archivos temporales y Miniaturas.
  • Pulsa aceptar, si nunca has hecho una limpieza le llevará un rato.
Desinstalar los programas que tiene instalado el equipo y que no utilizas también te pueden ayudar a liberar espacio. Comprueba qué programas están instalados desde Programas y características (creo que en W7 se llama así) en el Panel de Control; si no necesitas algo, desinstala.
 
El disco es muy pequeño, en estos casos es mejor no realizar particiones.
Para liberar espacio intenta lo siguiente:
  • Entra en Mi PC (o como se llame en Windows 7).
  • Haz clic derecho en C y pulsa en propiedades.
  • En la pestaña general pulsa en Liberar espacio.
  • Pincha en el botón Liberar archivos de sistema.
  • Marca las siguientes opciones: Archivos de registro de actualización de sistema, Archivos de programa descargados, Archivos temporales de internet, Páginas web sin conexión, Archivos de volcado de memoria de errores, Paquetes de controladores de dispositivos, Papelera de reciclaje, Archivos temporales y Miniaturas.
  • Pulsa aceptar, si nunca has hecho una limpieza le llevará un rato.
Desinstalar los programas que tiene instalado el equipo y que no utilizas también te pueden ayudar a liberar espacio. Comprueba qué programas están instalados desde Programas y características (creo que en W7 se llama así) en el Panel de Control; si no necesitas algo, desinstala.




Ok gracias lo probare, el disco duro es de 500 gb, hace poco compre un portátil y no tiene el disco duro echo en dos unidades lo tiene en solo una es de 500 gb.
 
Yo no haría partición ya que te puede limitar en según que aspectos.

Sobre el windows 7, me parece que hasta el 29 de julio es actualizable a windows 10 gratis.

Un saludo!

Enviado desde mi Digipower
 
Yo no haría partición ya que te puede limitar en según que aspectos.

Sobre el windows 7, me parece que hasta el 29 de julio es actualizable a windows 10 gratis.

Un saludo!

Enviado desde mi Digipower



ok gracias entonces si formateo no hare partición y asi me evito problemas. saludos.
 
Sí, es lo mejor que puedes hacer.

Por cierto, creo que ahora puedes instalar Windows 10 usando el serial de tu windows 7 directamente, sin tener que hacer nada, asi tendrias la licencia activada sin ningun problema ;)
 
El disco es muy pequeño, en estos casos es mejor no realizar particiones.
Para liberar espacio intenta lo siguiente:

Entra en Mi PC (o como se llame en Windows 7).
Haz clic derecho en C y pulsa en propiedades.
En la pestaña general pulsa en Liberar espacio.
Pincha en el botón Liberar archivos de sistema.
Marca las siguientes opciones: Archivos de registro de actualización de sistema, Archivos de programa descargados, Archivos temporales de internet, Páginas web sin conexión, Archivos de volcado de memoria de errores, Paquetes de controladores de dispositivos, Papelera de reciclaje, Archivos temporales y Miniaturas.
Pulsa aceptar, si nunca has hecho una limpieza le llevará un rato.


Desinstalar los programas que tiene instalado el equipo y que no utilizas también te pueden ayudar a liberar espacio. Comprueba qué programas están instalados desde Programas y características (creo que en W7 se llama así) en el Panel de Control; si no necesitas algo, desinstala.

Yo en vez de hacer tanto rodeo lo que hago es pasar el ccleaner, no se pero llevo muchos años con el y me a sacado de unas cuantas.
 
Yo en vez de hacer tanto rodeo lo que hago es pasar el ccleaner, no se pero llevo muchos años con el y me a sacado de unas cuantas.

Creo que CCleaner no borra copias de seguridad de actualizaciones ni controladores antiguos.
 
Creo que CCleaner no borra copias de seguridad de actualizaciones ni controladores antiguos.
Pues no se, no me fijado nunca, sólo digo que cuando lo e tenido que usar alguna vez me a limpiado varios gigas.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Sí, es lo mejor que puedes hacer.

Por cierto, creo que ahora puedes instalar Windows 10 usando el serial de tu windows 7 directamente, sin tener que hacer nada, asi tendrias la licencia activada sin ningun problema ;)

hice lo que comento rubendemos pero no he tenido suerte no se libero espacio asi que no me gustaría pero creo que voy a tener que formatearlo.
 
Arriba