• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

disco externo wD elements

Maru_Sol

Nuevo
Hola! buenas noches! queria consultarles, tuve la desgracias que se me cayo el disco externo, lo conecte a la computadora lo reconoce, tarda un poco pero arranca y aparece. El tema es cuando quiero sacar los datos de a uno me deja y si son varios es como que queda pensando. Puedo ingresar a las carpetas pero tengo muchas fotos e información de la facultad. No hace ningún tipo de ruido solo el del procesador.
Por ejemplo, recién pude sacar una foto o un pdf no tan pesado pero se queda pensando. Lo puse en la tele y lo lee también.
Hay alguna forma de de examinar o reparar para que me deje poder sacar por parte la información

Sera que pueda recuperar los datos?

Cuando llegas a este punto es que el disco duro va tan lento en especial cuando lleva tiempo encendido o trabajando que se hace muy complicado recuperar los datos. Lo que tienes que intentar es recuperar los archivos mas importantes que sean de menor tamaño y a veces puede parecer que se bloquea pero si lee aunque sea muy muy lento lo termina recuperando. Lo que puede ayudar si el disco viene sin el conector usb soldado, es abrir abrirlo y conectarlo como disco secundario al ordenador al evitar el USB suele bloquearse menos. Pero milagros no vas a encontrar porque esta roto, la aguja estara deformada o algo y cuanto mas tiempo lo dejes encendido o trabajando mas se deteriorara

Si tienes archivos muy pero que muy importantes hay laborarios especializados que habra 10 en España contados que envias el disco te hacen presupuesto gratuito y te lo recuperan pero suele rondar los 500 euros que mucha gente en cuanto escucha el precio ya no le parecen tan importantes