• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco garantía recertified

DBZBR

Nuevo
Hola!

La semana pasada envié un disco duro de 3TB Green a WD con muchos sectores defectuosos, no tenía ni un año el disco.

Me llegó hoy pero me enviaron uno recertified.

De tiempo de uso, número de apagados y encendidos todo con 0 horas, parecer parece nuevo.

Me esperaba uno nuevo sin ser recertified. :ains:

¿Es normal que te envíen uno recertified?.

Gracias.Saludos.

A lo mejor te enviaron el tuyo reparado
Y si , suelen hacer éstas movidas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Bueno como no me fiaba mucho le estoy pasando pruebas de sectores defectuosos con el HD Tune.

Cuando llega a los 300GB empieza a ir muy muy lento a 3mb/s y se tira ahí 10 o 15 minutos pero no aparece como defectuoso.

El disco no me da ninguna confiaza, al arrancar el ordenador a veces es más lento de lo normal, tengo un SSD de disco principal y cuando conecto este disco nuevo tarda demasiado en arrancar.

El problema es que si no marca ningún error el "WD Lifeguard" no lo puedo enviar por que me lo envían de nuevo a casa no?

Vaya dolor de cabeza el tema del disco.

Bueno como no me fiaba mucho le estoy pasando pruebas de sectores defectuosos con el HD Tune.

Cuando llega a los 300GB empieza a ir muy muy lento a 3mb/s y se tira ahí 10 o 15 minutos pero no aparece como defectuoso.

El disco no me da ninguna confiaza, al arrancar el ordenador a veces es más lento de lo normal, tengo un SSD de disco principal y cuando conecto este disco nuevo tarda demasiado en arrancar.

El problema es que si no marca ningún error el "WD Lifeguard" no lo puedo enviar por que me lo envían de nuevo a casa no?

Vaya dolor de cabeza el tema del disco.
Hola!

Mi experiencia con ese tipo de disco Green la verdad que fue pésima también. Será sereno, bajo consumo y todo lo que quieran, pero no hagan eso con un disco duro donde la cual las personas tienen información vital, en muchos casos!!

Un día todo funcionaba bien y al otro habían cosas dañadas. Después de formatear (varias veces y sin haber sectores defectuosos ni reasignados), todo parecía andar bien, lo tuve a pruebas unos días.

Finalmente pasando los archivos, al hacer una comprobación, descubro que algunos estaban corruptos y ahí aparecieron los sectores.

En fin, un desastre! Y de lento ni hablar...

Si no te detecta nada, mejor ni lo envíes, porque según tengo entendido, se lo quedan ellos.

Si podes vendelo cuanto antes. Sino, antes de guardar datos, dale uso algo intensivo para probarlo bien.
Si no aparecen sectores después de al menos 1 semana de esas pruebas, calcularia que todo funciona normal.

Hay un programa para verificar lectura y escritura, deberías pasarle ese para hacer una prueba más profunda. Ahora mismo no recuerdo el nombre, no bien lo recuerde se lo paso.

Saludos.