• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco HDD se duerme

victormk5

Nuevo
Buenos dias, soy nuevo en el foro estaba buscando un foro de este tipo y la verdad que lo que he navegado tiene muy buena pinta.
Espero poder aprender mucho y ayudar en la medida que me sea posible.

Ahora tengo un problema, tengo un portátil MSI al cual le añadí un SSD y donde conservo el HDD para almacenamiento, en el SSD tengo instalado el SO, y algún que otro programa.

Pero ahora tengo que usar programas que ocupan mucho espacio y los he instalado en el HDD, lo que pasa que como pasa a inactividad, alomejor estoy usando el programa, quiero usar alguna función de este y escucho como arranca el disco duro y empieza a leer, claro esto tarda como 1seg y es algo incomodo. Me pasa también cuando intento leer archivos.

Hay alguna manera de evitar esto? he visto por ahí programas que lo que hacen es crear un archivo que esta escribiendo continuamente en el disco, pero esto me parece un poco chapuzas... nose...

gracias por adelantado y enhorabuena por el foro.

Saludos.

Tienes que meterte en opciones de energía en el panel de control de Windows, y ahí selecciones opciones avanzadas y dentro buscas los discos duros. Ahí puedes cambiar el tiempo que quieres de espera hasta que pase a inactividad o que no se detenga nunca.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Tendrías que revisar el disco duro, marca y modelo exacto y buscar en la web del fabricante una utilidad que te permite modificar el firmware para que cambie el tiempo estimado para la inactividad, no es que el disco duro se pare, solamente aparca los cabezales.

No creo que por software haya una solución similar fuera de las utilidades que pueda dar un fabricante y no estoy seguro de que todos los fabricantes tengan utilidades de este tipo. A lo sumo y la cosa fuera muy grave deberías cambiar el disco duro.

Espero que otro tenga una respuesta más satisfactoria para ti.

Primeramente Gracias por la respuesta.
nada he hecho eso y me sigue haciendo lo mismo, en cuanto uso un programa como Solid Edge, esta todo el rato como arrancando el disco con su tiempo de espera oportuno.

Primeramente Gracias por la respuesta
es un WD y en la web no hay nada, si es verdad que hay un manual para hacer lo que dice el compañero de arriba. Pero no me funciona.

victormk5 cuánto tiempo has puesto en las opciones de energía para que se apaguen los discos duros?

No sé, no leo nada coherente. Las configuraciones de Windows, incluso en el 10, no son disparatadas. No debería apagarte el disco duro.
Por otro lado al usar un programa, sea el que sea, no debería apagarse continuamente.

A mi me huele a disco duro defectuoso. Yo tiraría de garantía, o RMA a la tienda y cambio.

Pero siempre puedes probarlo con otro sistema operativo/Pc.

No sé, no leo nada coherente. Las configuraciones de Windows, incluso en el 10, no son disparatadas. No debería apagarte el disco duro.
Por otro lado al usar un programa, sea el que sea, no debería apagarse continuamente.

A mi me huele a disco duro defectuoso. Yo tiraría de garantía, o RMA a la tienda y cambio.

Pero siempre puedes probarlo con otro sistema operativo/Pc.
Buenas, me lo hace desde el primer día, almejor es una manía mía.. No se si podría grabar un vídeo para que lo vieseis. Tampoco es que se apague totalmente, sino que le le escuchó como aumenta rpm y a la vez que hace eso el sistema se queda pensando

Buenas, me lo hace desde el primer día, almejor es una manía mía.. No se si podría grabar un vídeo para que lo vieseis. Tampoco es que se apague totalmente, sino que le le escuchó como aumenta rpm y a la vez que hace eso el sistema se queda pensando

No debería hacértelo. Los hdds mecánicos no suelen apagarse hasta varias horas que están en reposo y es el SO quien le indica que se apague, especialmente cuando el sistema entra en suspensión para el ahorro energético.
Lo normal es el aparcado de cabezales, y durante el aparcado de cabezales el disco no deja de girar, y los HDDs tienen solo una velocidad de rotación de los platos (que no es como los discos ópticos tipo DVD/Bluray).

Si te lo hace desde el principio y no ves que en internet haya ninguna información referente a un mal funcionamiento, comprobando un P/N, S/N (número de parte, número de serie), entonces puede que su funcionamiento sea normal, ¿que es un WD Green?.
Que ves que puede haber alguna incidencia, no solo con otro usuario y máquinas, puede ser un fallo de fabricación. Puedes tramitar el RMA si aun estás dentro de los 2 años después de la compra.

Puse 0 y cuando le di a confirmar apareció nunca, cuando llegue a casa mando pantallazo.
Así no se te debería apagar nunca, que extraño. Como te dice el compañero igual es fallo del propio disco duro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No debería hacértelo. Los hdds mecánicos no suelen apagarse hasta varias horas que están en reposo y es el SO quien le indica que se apague, especialmente cuando el sistema entra en suspensión para el ahorro energético.
Lo normal es el aparcado de cabezales, y durante el aparcado de cabezales el disco no deja de girar, y los HDDs tienen solo una velocidad de rotación de los platos (que no es como los discos ópticos tipo DVD/Bluray).

Si te lo hace desde el principio y no ves que en internet haya ninguna información referente a un mal funcionamiento, comprobando un P/N, S/N (número de parte, número de serie), entonces puede que su funcionamiento sea normal, ¿que es un WD Green?.
Que ves que puede haber alguna incidencia, no solo con otro usuario y máquinas, puede ser un fallo de fabricación. Puedes tramitar el RMA si aun estás dentro de los 2 años después de la compra.

Es un WD blue.
Buscare a ver si encuentro algo por numero de serie, y si tengo tiempo alomejor les mando un email a WD.
Gracias