• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco msata en hp dv6 7003ss

fernando.repiso

Chapuzas Junior
Buenos dias. He comprado un disco sata.crucial mx200 para el portatil. He actualizado la bios para que lo reconozca (bios F.2E)
Instalo el Sis op en el disco y al reiniciar. Da un error de disco 3F0 no encuentra sistema operativo. Pulse F2 para diagnostico. Lo hago y da correcto "pass".
Si dejo la bios como "Legacy" arranca con el disco antiguo y el sata lo ve como secundario. Si lo dejo en modo UEFI. Da el error. Lo que no se es como dejar el ssd como principal, no da esa opción. Alguna idea (lo que me queda por hacer es quitar el hd mecánico y ponerlo donde la bahía de dvd) y el sata donde el disco duro. Gracias por vuestra paciencia y ayuda

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Hola fernando.

Creo que estás liando de más.

-
En primer lugar, ves a la bios y ponla por defecto.
Reinicia.
Apaga.
Inserta el disco/pendrive del s.o. que quieres instalar y comprueba que está Sano.

Enciende y pulsa la tecla ESC repetidamente, te aparecerá un menú que te pedirá donde quieres meterte, creo* que es F9 para iniciar el arranque de otras unidades, pues seleccionas el dvd/pendrive.

Cuando comience la instalación, hacer las particiones en el SSD y listo, dejas terminar el proceso.

Ya nos cuentas.

Gracias Consultor. Me parece que me he explicado mal. El portatil tiene un puerto msata. Lo que quiero es poner ese disco como principal y el que trae para respaldo. Instalar el sistema puedo, pero a la hora de arrancar solo con el disco ssd, es cuando tengo el problema. De todas maneras probaré lo que has comentado y os cuento.
Gracias

Hola Consultor. He leído un poco mas de.un manual de este portátil, y los discos en ese puerto los trata como memoria, no como disco duro. O puedes hacer un raid, con el.disco principal. Que lo que quiero hacer. Es cambiar el mecánico por el.ssd. y el mecánico.pasarlo con un kit a la unidad de.dvd. no queda mas opción.
Gracias por.tu ayuda