• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco NVme a 88º 🔥

Zhelion

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2018
Mensajes
55
Puntos
8
Hola
Tengo un portatil acer predator helios 300 rtx2060 con un disco ssd NVme de 1TB, en concreto este modelo: PC SN 720 PC SN720 SSD | Western Digital
Cuando juego, ya sea Apex Legend o cualquier juego normalmente algo exigente, el disco se calienta a 85-88ºC, una vez llegó a 89º. Intel Rapid disk me avisó de un error S.M.A.R.T. hace poco, pasé el Sea Tools y me dijo que todo estaba bien. Miré los grados del disco mientras juagaba (en reposo se queda en 58ºC) con CristalDiskInfo y lo hice varias veces, en todas ellas llegaba a más de 85ºC tras jugar 20 minutos o más.
Según el fabricante del disco, no debe superar los 70ºC o dejaría de funcionar, pero llega a casi los 90ºC y funciona. Eso sí, el portatil se me apago ya 2 veces con pantallazo azul.
¿Son normales estas temperaturas?¿Debo preocuparme? Si es así, ¿Qué puedo hacer para reducir la temperatura del disco siendo un portatil 🤔 ?
 
Hola
Tengo un portatil acer predator helios 300 rtx2060 con un disco ssd NVme de 1TB, en concreto este modelo: PC SN 720 PC SN720 SSD | Western Digital
Cuando juego, ya sea Apex Legend o cualquier juego normalmente algo exigente, el disco se calienta a 85-88ºC, una vez llegó a 89º. Intel Rapid disk me avisó de un error S.M.A.R.T. hace poco, pasé el Sea Tools y me dijo que todo estaba bien. Miré los grados del disco mientras juagaba (en reposo se queda en 58ºC) con CristalDiskInfo y lo hice varias veces, en todas ellas llegaba a más de 85ºC tras jugar 20 minutos o más.
Según el fabricante del disco, no debe superar los 70ºC o dejaría de funcionar, pero llega a casi los 90ºC y funciona. Eso sí, el portatil se me apago ya 2 veces con pantallazo azul.
¿Son normales estas temperaturas?¿Debo preocuparme? Si es así, ¿Qué puedo hacer para reducir la temperatura del disco siendo un portatil 🤔 ?

No son normales las temperaturas, seguramente no tendrá disipador el nvme.

La solución seria ponerle un disipador al nvme y ya estaría solucionado.

Un saludo.
 
Un disipador en un portatil? te refieres a una placa de pasta térmica? perdona pero no te entiedo.
Y qué serían temperaturas normales? 50-60 jugando?
 
A ver, pero que lo mio es UN PORTATIL, no es una torre. Por eso me gustaría saber la manera de bajar las temperaturas del disco NVme del portatil.
 
Arriba