• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco portátil rápido y duradero

slayer2

Chapucillas
He tenido discos portátiles USB 2.0 y 3.0 siempre lentos y se han dejado de funcionar con el tiempo.
Mi último disco fue el Toshiba HDTB310EK3AA que ya no funciona.
Ese disco no es muy rápido, pero como no es algo que suela usar mucho nunca he invertido en algo mejor...

Quiero un disco portátil rápido eficiente y duradero de 1TB o 2 TB.

El uso es para guardar copias de seguridad y mover archivos pesados pero no le voy a dar un uso intensivo.
No quiero mover un archivo de 20 o 40 gigas y tener que esperar 40 minutos...

¿Qué disco me recomendáis y que este bien de precio?

Gracias.

si necesitas velocidad, lo suyo es un SSD. Claro que son caros, pero si buscas velocidad cualquier HDD, por muy rápido que sea dentro de los discos HDD, te rendirá igual (de lento).
mírate algún disco duro externo SSD. Puedes comprar un disco "ya hecho", o comprar un buen disco SSD interno y colocarlo en una carcasa USB, que cuestan 9€, y para mi es la mejor opción.

Hombre. Realmente TODOS los discos duros se terminan rompiendo, sin excepciones.

Un HDD es tan sensible que un simple golpe (a una altura de 10cm, no hace falta mas) lo puede dejar tocado. Si usas SSD pues no tienes ese problema pero tendrás el problema de que tiene un numero limitado de escrituras que puedes hacerle.

Te podemos decir muchas marcas buenas pero siempre saldrá alguien a decir "pues yo he tenido ese y me ha durado 2 días, no lo compres".

En cuanto a la velocidad, realmente el limitante está en el USB. Mira cual es el puerto USB más rápido tienes en tu equipo y compra un disco externo que aproveche toda la velocidad de ese puerto. Aunque compres el disco más rapido del mundo si tu puerto USB es lento, la transferencia de archivos será lenta.

Si nos dices qué equipo tienes exactamente podremos ver la velocidad de tus puertos y recomendarte algo concreto.

Un saludo

Hombre. Realmente TODOS los discos duros se terminan rompiendo, sin excepciones.

Un HDD es tan sensible que un simple golpe (a una altura de 10cm, no hace falta mas) lo puede dejar tocado. Si usas SSD pues no tienes ese problema pero tendrás el problema de que tiene un numero limitado de escrituras que puedes hacerle.

Te podemos decir muchas marcas buenas pero siempre saldrá alguien a decir "pues yo he tenido ese y me ha durado 2 días, no lo compres".

En cuanto a la velocidad, realmente el limitante está en el USB. Mira cual es el puerto USB más rápido tienes en tu equipo y compra un disco externo que aproveche toda la velocidad de ese puerto. Aunque compres el disco más rapido del mundo si tu puerto USB es lento, la transferencia de archivos será lenta.

Si nos dices qué equipo tienes exactamente podremos ver la velocidad de tus puertos y recomendarte algo concreto.

Un saludo
Mi placa es la Asus ROG CROSSHAIR VIII EXTREME
Tengo tanto USB 3.2 como 3.1 y tipo C con puertos Thunderbolt

Lo que quiero un disco que dure... pues los dos que he tenido es como tirar el dinero...

Has pensado en colocarle un NMV2?

Has pensado en colocarle un NMV2?
Si, ya he mirado tanto ssd como M.2 con una caja externa pero es todo tan caro jajajaja... un disco portatil ya cuesta 40€ 50€ 60€.
Si quiero algo mejor ya veo que me sube a los 100€