• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco ssd compatible

Twoback

De profesión Chapuzas
No tengo mucha idea sobre discos ssd y m2, tengo una placa b450m ds3h v1 y queria pillarme un m2 P5 crucial de 2tb pero no se si es compatible con mi placa o si habria algun problema ( no entiendo mucho ) si me pueden ayudar, muchas gracias :)

No tengo mucha idea sobre discos ssd y m2, tengo una placa b450m ds3h v1 y queria pillarme un m2 P5 crucial de 2tb pero no se si es compatible con mi placa o si habria algun problema ( no entiendo mucho ) si me pueden ayudar, muchas gracias :)
No tiene que haber problema, igual que si le pones un HDD o un SSD Sata.

Un saludo.

Por mi experiencia, nuca he tenido problemas de compatibilidad con la marca crucial, incluso con placas antiguas.

No tiene que haber problema, igual que si le pones un HDD o un SSD Sata.

Un saludo.
Tengo un hdd y un ssd sata pero el hdd para los juegos de hoy en dia no sirve apenas y el ssd sata es de 120 gigas y lo tengo solo para le uso del SO por eso quiero pillarme otro ssd

el manual de tu placa dice:
1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280/22110 SATA and PCIe x4/x2* SSD support)
* Actual support may vary by CPU.
* Supports only M.2 SATA SSDs when using an AMD Athlon™-series/ 7th Gen. A-series or Athlon™ X4 APU.

Qué CPU tienes? Si es un Athlon, un serie A de 7a Generación o un Athlon X4, solo soporta discos M.2-SATA, no M.2-NVMe como el P5 Plus.

el manual de tu placa dice:
1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280/22110 SATA and PCIe x4/x2* SSD support)
* Actual support may vary by CPU.
* Supports only M.2 SATA SSDs when using an AMD Athlon™-series/ 7th Gen. A-series or Athlon™ X4 APU.

Qué CPU tienes? Si es un Athlon, un serie A de 7a Generación o un Athlon X4, solo soporta discos M.2-SATA, no M.2-NVMe como el P5 Plus.
Tengo un ryzen 5 5600x , creo que has visto otro manual en el mio pone pcie x3

Me pueden ayudar por fa?

Me pueden ayudar por fa?
Una cosa es la versión PCIe: 2.0; 3.0; 4.0; 5.0 y otra la cantidad de carriles de la ranura de expansión: x1; X2; x4; x8; x16. El chipset te de tú placa (B450) soporta hasta PCIe 3.0, y el slot M.2 tiene un máximo de 4 carriles (PCIe x4), por lo tanto como la velocidad máxima de transferencia del PCIe 3.0 es de 985 MB/s por carril, en tú placa un NVMe irá como máximo a 985 MB/s x 4 = 3,9 GB/s.

Como ves, todo esto es cuestión de 'velocidad', no de 'compatibilidad' que era tú duda y por lo que solicitaste ayuda. Tú placa es compatible con unidades M.2 NVMe, por lo tanto podrás pincharle el P5.

Un saludo.